Aprueban en tercer debate aumento de asignación de la beca universal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 7 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que aumenta el monto de la beca universal.

Temas:

Representantes de Ifarhu participaron del debate en la Asamblea Nacional Representantes de Ifarhu participaron del debate en la Asamblea Nacional
Representantes de Ifarhu participaron del debate en la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 7 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que aumenta el monto de la beca universal.

La asignación mensual para los estudiantes ahora será de $20 a $30 para primaria, de $20 a $40 para premedia y de $20 a $50 para media.Este aumento se registrará anualmente de la siguiente manera: $270, $360 y $450, respectivamente. 

Esto representa una partida anual de 175 millones de balboas, 46 millones más de los fondos utilizados hasta este año para hacer frente al citado beneficio.

Los consejeros y los coordinadores de los gabinetes psicopedagógicos de cada colegio deberán dar seguimiento a los estudiantes para corroborar que tengan una salud física y mental óptima, apropiada para su edad.

El pago inicial está previsto para el 1 de enero de 2015, aunque la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez, manifestó que se podrían realizar antes de lo acordado.

“Hay posibilidades de que se inicie para este año, estamos trabajando en eso. Tenemos a la Dirección de Finanzas en un arduo trabajo para lograr que se dé el pago en los próximos meses”, finalizó Rodríguez.

El documento, presentado por la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, espera ahora la sanción del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para convertirse en ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...