Aprueban en tercer debate proyecto que deroga ley que creó la Sala V

El proyecto de ley 489 que fue aprobado en tercer debate llegó al Legislativo tras el rechazo ciudadano a la Sala Quinta, que terminó en protestas y en enfrentamientos en la Asamblea Nacional en junio pasado.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 489 que deroga la Ley 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, modifica artículos de Código Penal y dicta otras disposiciones.

El pasado 20 de junio el presidente de la República, Ricardo Martinelli se comprometió a derogar la Sala Quinta, tras el rechazo de la sociedad civil y miembros de la oposición, quienes protagonizaron enfrentamientos en la Asamblea Nacional.

Esas protestas se intensificaron, en junio pasado, por los nombramientos de los magistrados para esa instancia, que según el Gobierno, fue revivida por el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 25 de enero de 2011.

Debido a la presión popular, el 26 de junio de 2012 el Consejo de Gabinete aprobó una resolución para revocar el nombramiento de los tres magistrados de la Sala Quinta, que fue hecho el pasado 14 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...