Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aprueban en tercer debate proyecto que suspende ley de seguridad

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en tercer debate, el proyecto de ley No. 484, que suspende por nueve meses la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad en el país.
La Asamblea Nacional se encuentra en sesiones extraordinarias. La Asamblea Nacional se encuentra en sesiones extraordinarias.
La Asamblea Nacional se encuentra en sesiones extraordinarias.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, de forma unánime, en tercer debate el proyecto de ley No. 484, que suspende por nueve meses la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad en el país.

La discusión de hoy empezó a las 11:10 a.m. y se extendió hasta las 11:45 a.m., aproximadamente.

Los diputados Julio Luque (Cambio Democrático), Carlos Cedeño, diputado suplente, Adolfo Valderrama (Panameñista) y Leandro Ávila (PRD) fueron los únicos oradores del debate de esta propuesta.

Tanto Ávila como Valderrama negaron que haya sido la Asamblea la que introdujo los supuestos “goles” al proyecto.

Además, responsabilizaron al Ministerio de Seguridad Pública de las modificaciones introducidas posteriormente a la ley.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...