Aprueban devolver reformas electorales a primer debate

El pleno legislativo alteró el orden del día para que los diputados votaran a favor de la propuesta de retiro que fue presentada por Dana Castañeda, Sergio Gálvez, Noriel Salerno y Carlos Afú, entre otros parlamentarios.
Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional. Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional.
Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional aprobó esta mañana devolver a primer debate el proyecto de ley 292 que contempla las reformas al Código Electoral.

El pleno legislativo alteró el orden del día para que los diputados votaran a favor de la propuesta de retiro que fue presentada por Dana Castañeda, Sergio Gálvez, Noriel Salerno y Carlos Afú, entre otros parlamentarios.

A la sesión de este jueves solo asistieron 31 diputados. Ante esta situación, los diputados Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista, en representación de sus respectivas bancadas, aportaron sus votos a favor de la propuesta.

Sin embargo, hicieron la salvedad que lo hicieron para apoyar la solicitud de la Comisión Nacional de Reformas Electorales de no discutir los cambios al Código Electoral durante este periodo legislativo.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...