Aprueban devolver reformas electorales a primer debate

El pleno legislativo alteró el orden del día para que los diputados votaran a favor de la propuesta de retiro que fue presentada por Dana Castañeda, Sergio Gálvez, Noriel Salerno y Carlos Afú, entre otros parlamentarios.
Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional. Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional.
Durante la mañana de este jueves, 12 de julio, solo acudieron 31 diputados a la sesión de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional aprobó esta mañana devolver a primer debate el proyecto de ley 292 que contempla las reformas al Código Electoral.

El pleno legislativo alteró el orden del día para que los diputados votaran a favor de la propuesta de retiro que fue presentada por Dana Castañeda, Sergio Gálvez, Noriel Salerno y Carlos Afú, entre otros parlamentarios.

A la sesión de este jueves solo asistieron 31 diputados. Ante esta situación, los diputados Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista, en representación de sus respectivas bancadas, aportaron sus votos a favor de la propuesta.

Sin embargo, hicieron la salvedad que lo hicieron para apoyar la solicitud de la Comisión Nacional de Reformas Electorales de no discutir los cambios al Código Electoral durante este periodo legislativo.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...