Aprueban extender periodo de moratoria para pago a la CSS

La iniciativa, presentada por el presidente de la Asamblea Sergio Gálvez, permite a las empresas pagar la cuota obrero-patronal sin que sean sancionados.
La propuesta recibió el respaldo de la bancada oficialista de Cambio Democrático. La propuesta recibió el respaldo de la bancada oficialista de Cambio Democrático.
La propuesta recibió el respaldo de la bancada oficialista de Cambio Democrático.

En menos de cinco minutos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 20 de marzo, en tercer debate el proyecto de ley que prorroga, por cuatro meses, una moratoria para el pago de las cuotas obrero patronal, las primas de riesgo profesional y demás contribuciones de los empleadores a la Caja de Seguro Social (CSS).

De esta forma, el Gobierno les ha dado a los empresarios un total de 10 meses de moratoria para que se pongan al día ante la CSS. Y es que el documento aprobado –y que ahora espera la sanción por parte del Ejecutivo- amplía el plazo para pagar la deuda vencida, aprobada en agosto de 2012 y que expiró el 18 de febrero pasado.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Asamblea Sergio Gálvez, permite a las empresas pagar la cuota obrero-patronal sin que sean sancionados.

Autoridades del Seguro Social informaron que con el periodo de gracia pasado recaudaron $14.5 millones, y con esta nueva moratoria esperan sumar unos $20 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...