Aprueban incentivo para funcionarios pensionados que aún laboran en la CSS

Los pagos se realizarán en dos tramos, cuya primera fecha inicia el 8 de junio de 2012 con 50% del total del pago; el segundo tramo será el 18 de enero de 2013 cuando se cancelará el 50% restante.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la institución, se informó esta tarde.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan.

El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario, según un comunicado de prensa. Para determinar el monto que deberán recibir los funcionarios que apliquen al incentivo, se utilizará la referencia del salario fijo devengado, que incluye los sobresueldos por etapas, antigüedad y las categorías al momento de la presentación y aceptación de la renuncia al cargo.

REQUISITOS

Para recibir el beneficio, el trabajador deberá ser funcionario activo con estabilidad en el uso de sus derechos legales y reglamentarios y gozar de una pensión por vejez o retiro por edad anticipada otorgada por la CSS.

El funcionario deberá además, presentar su renuncia voluntaria al cargo que ocupa y para ello tendrá hasta el próximo 31 de mayo de 2012.

El funcionario que se acoja al incentivo no podrá ser contratado nuevamente bajo ningún concepto en la entidad. Los pagos se harán efectivos en dos fechas.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...