Aprueban incentivo para funcionarios pensionados que aún laboran en la CSS

Los pagos se realizarán en dos tramos, cuya primera fecha inicia el 8 de junio de 2012 con 50% del total del pago; el segundo tramo será el 18 de enero de 2013 cuando se cancelará el 50% restante.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la institución, se informó esta tarde.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan.

El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario, según un comunicado de prensa. Para determinar el monto que deberán recibir los funcionarios que apliquen al incentivo, se utilizará la referencia del salario fijo devengado, que incluye los sobresueldos por etapas, antigüedad y las categorías al momento de la presentación y aceptación de la renuncia al cargo.

REQUISITOS

Para recibir el beneficio, el trabajador deberá ser funcionario activo con estabilidad en el uso de sus derechos legales y reglamentarios y gozar de una pensión por vejez o retiro por edad anticipada otorgada por la CSS.

El funcionario deberá además, presentar su renuncia voluntaria al cargo que ocupa y para ello tendrá hasta el próximo 31 de mayo de 2012.

El funcionario que se acoja al incentivo no podrá ser contratado nuevamente bajo ningún concepto en la entidad. Los pagos se harán efectivos en dos fechas.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...