Aprueban incentivo para funcionarios pensionados que aún laboran en la CSS

Los pagos se realizarán en dos tramos, cuya primera fecha inicia el 8 de junio de 2012 con 50% del total del pago; el segundo tramo será el 18 de enero de 2013 cuando se cancelará el 50% restante.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó un paquete de incentivos económicos para los funcionarios que se hayan acogido a la pensión de retiro por vejez o edad anticipada y que aún laboran en la institución, se informó esta tarde.

Para pode recibir el incentivo, que consiste en el pago de una semana de salario por cada año laborado en la entidad, los funcionarios deberán renunciar al cargo que ocupan.

El estímulo no podrá exceder en ningún caso de 25 semanas de salario, según un comunicado de prensa. Para determinar el monto que deberán recibir los funcionarios que apliquen al incentivo, se utilizará la referencia del salario fijo devengado, que incluye los sobresueldos por etapas, antigüedad y las categorías al momento de la presentación y aceptación de la renuncia al cargo.

REQUISITOS

Para recibir el beneficio, el trabajador deberá ser funcionario activo con estabilidad en el uso de sus derechos legales y reglamentarios y gozar de una pensión por vejez o retiro por edad anticipada otorgada por la CSS.

El funcionario deberá además, presentar su renuncia voluntaria al cargo que ocupa y para ello tendrá hasta el próximo 31 de mayo de 2012.

El funcionario que se acoja al incentivo no podrá ser contratado nuevamente bajo ningún concepto en la entidad. Los pagos se harán efectivos en dos fechas.

El 8 de junio, las personas que opten por este beneficio recibirán un 50% del monto y el 18 de enero de 2013 el 50% restante. Para los funcionarios que reciban la suma de mil 500 dólares o menos, el pago se efectuará en su totalidad el 8 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...