Aprueban metodología de discusión del proyecto de reformas electorales

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente. Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde la metodología que utilizarán para discutir el proyecto de ley No. 292 por medio del cual se reforma el Código Electoral, y se incluye la segunda vuelta. 

Luego de dos horas en las que las bancadas analizaron el tema de la metodología, el pleno aprobó que se discuta el proyecto en dos bloques y que sea aprobado artículo por artículo. 

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla. 

El diputado panameñista José Luis Popi Varela dijo que su bancada se opuso a esta metodología porque hay "artículos sensitivos", como la segunda vuelta electoral, que no lograron consenso en la Comisión de Gobierno donde se discutió el citado proyecto en primer debate. 

Las discusiones continúan este viernes, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...