Aprueban metodología de discusión del proyecto de reformas electorales

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente. Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde la metodología que utilizarán para discutir el proyecto de ley No. 292 por medio del cual se reforma el Código Electoral, y se incluye la segunda vuelta. 

Luego de dos horas en las que las bancadas analizaron el tema de la metodología, el pleno aprobó que se discuta el proyecto en dos bloques y que sea aprobado artículo por artículo. 

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla. 

El diputado panameñista José Luis Popi Varela dijo que su bancada se opuso a esta metodología porque hay "artículos sensitivos", como la segunda vuelta electoral, que no lograron consenso en la Comisión de Gobierno donde se discutió el citado proyecto en primer debate. 

Las discusiones continúan este viernes, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...