Aprueban metodología de discusión del proyecto de reformas electorales

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente. Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.
Las discusiones continúan este viernes, 1 de septiembre, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde la metodología que utilizarán para discutir el proyecto de ley No. 292 por medio del cual se reforma el Código Electoral, y se incluye la segunda vuelta. 

Luego de dos horas en las que las bancadas analizaron el tema de la metodología, el pleno aprobó que se discuta el proyecto en dos bloques y que sea aprobado artículo por artículo. 

La mayoría (38 votos a favor) respaldó la metodología, a pesar de que los diputados que votaron en contra (15) manifestaron que no era la mejor manera de realizarla. 

El diputado panameñista José Luis Popi Varela dijo que su bancada se opuso a esta metodología porque hay "artículos sensitivos", como la segunda vuelta electoral, que no lograron consenso en la Comisión de Gobierno donde se discutió el citado proyecto en primer debate. 

Las discusiones continúan este viernes, ya que el pleno se declaró ayer en sesión permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...