Aprueban $30 millones para pagar a afectados por extensión de corredor Norte

La propuesta fue presentada por Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, quien fue asistido por Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 28 de agosto, una resolución en la que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a firmar los contratos de compraventas con los propietarios de las fincas afectadas –total o parcialmente- por la construcción de la Fase II del corredor Norte. Se podrá otorgar hasta un monto inicial de 30 millones de dólares.

La propuesta fue presentada por Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, quien fue asistido por Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Diego Ferrer, subdirector de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas y Hans Kupfer, gerente administrativo y financiero de ENA.

De acuerdo con Effio, la aprobación es para toda la Fase II del corredor Norte, segmento el Golf-Tocumen, tramo Entronque Las Lajas -24 de Diciembre.

Los contratos podrán ser hasta por un monto inicial de 30 millones de dólares, sujeto a su incremento o disminución según lo que determinen los avalúos correspondientes de la Contraloría y la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado.

Asimismo, el Gabinete aprobó una resolución en la que reconoce la deuda total por la suma de 3 millones 816 mil 493 dólares con 12 centavos a favor de Pycsa Panamá, S.A., por razón de paso libre de cobro a los usuarios de la vía, solicitado por el Gobierno en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...