Aprueban $30 millones para pagar a afectados por extensión de corredor Norte

La propuesta fue presentada por Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, quien fue asistido por Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 28 de agosto, una resolución en la que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a firmar los contratos de compraventas con los propietarios de las fincas afectadas –total o parcialmente- por la construcción de la Fase II del corredor Norte. Se podrá otorgar hasta un monto inicial de 30 millones de dólares.

La propuesta fue presentada por Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, quien fue asistido por Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Diego Ferrer, subdirector de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas y Hans Kupfer, gerente administrativo y financiero de ENA.

De acuerdo con Effio, la aprobación es para toda la Fase II del corredor Norte, segmento el Golf-Tocumen, tramo Entronque Las Lajas -24 de Diciembre.

Los contratos podrán ser hasta por un monto inicial de 30 millones de dólares, sujeto a su incremento o disminución según lo que determinen los avalúos correspondientes de la Contraloría y la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado.

Asimismo, el Gabinete aprobó una resolución en la que reconoce la deuda total por la suma de 3 millones 816 mil 493 dólares con 12 centavos a favor de Pycsa Panamá, S.A., por razón de paso libre de cobro a los usuarios de la vía, solicitado por el Gobierno en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE