Aprueban préstamos por $362 millones para financiar Línea 1 del Metro

Mediante dos contratos se financiarán los equipos y vagones, así como las señalizaciones, circuito cerrado de vigilancia, rieles y comunicaciones de la Línea 1 del Metro.
En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena. En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena.
En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó dos proyectos de contratos a suscribirse con el Estado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para adquirir financiamiento para la construcción del proyecto Línea 1 del Metro por un monto de 362 millones 119 dólares. 

El MEF informó, en un comunicado de prensa, que el primer proyecto de contrato es con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un monto total de hasta 64 millones 147 mil 148 dólares, para financiar parcialmente esta etapa de la construcción del Metro. 

El segundo proyecto de contrato es por la suma de 297 millones 852 mil 971 dólares a suscribirse con la Compagnie Francaise D’Assurance Pour Le Commerce Extérieur (Coface), también para la Línea 1 del Metro. 

A través de estas  empresas, se financiarán los equipos y vagones, así como las señalizaciones, circuito cerrado de vigilancia, rieles y comunicaciones de la Línea 1 del Metro. 

El Cena fue presidido por el ministro encargado de Economía y Finanzas, Omar Castillo, se indicó en el boletín de prensa. 

OTRAS APROBACIONES

Por otra parte, el Cena aprobó un contrato de préstamo entre  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado panameño, representado por el MEF, por valor de 100 millones de dólares para financiar parcialmente las necesidades presupuestarias del Gobierno Central para la vigencia fiscal 2012.

No se dieron más detalles sobre el uso de estos fondos en el citado comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...