Aprueban préstamos por $362 millones para financiar Línea 1 del Metro

Mediante dos contratos se financiarán los equipos y vagones, así como las señalizaciones, circuito cerrado de vigilancia, rieles y comunicaciones de la Línea 1 del Metro.
En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena. En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena.
En Bella Vista, frente al Hospital Nacional, se realizan trabajos de construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, por lo que se mantiene cerrado un tramo de la avenida Justo Arrosemena.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó dos proyectos de contratos a suscribirse con el Estado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para adquirir financiamiento para la construcción del proyecto Línea 1 del Metro por un monto de 362 millones 119 dólares. 

El MEF informó, en un comunicado de prensa, que el primer proyecto de contrato es con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un monto total de hasta 64 millones 147 mil 148 dólares, para financiar parcialmente esta etapa de la construcción del Metro. 

El segundo proyecto de contrato es por la suma de 297 millones 852 mil 971 dólares a suscribirse con la Compagnie Francaise D’Assurance Pour Le Commerce Extérieur (Coface), también para la Línea 1 del Metro. 

A través de estas  empresas, se financiarán los equipos y vagones, así como las señalizaciones, circuito cerrado de vigilancia, rieles y comunicaciones de la Línea 1 del Metro. 

El Cena fue presidido por el ministro encargado de Economía y Finanzas, Omar Castillo, se indicó en el boletín de prensa. 

OTRAS APROBACIONES

Por otra parte, el Cena aprobó un contrato de préstamo entre  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado panameño, representado por el MEF, por valor de 100 millones de dólares para financiar parcialmente las necesidades presupuestarias del Gobierno Central para la vigencia fiscal 2012.

No se dieron más detalles sobre el uso de estos fondos en el citado comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...