Aprueban presupuesto de $115 millones para la Alcaldía de Panamá

El presupuesto de $115 millones para la Alcaldía de Panamá aumentó en $23 millones con relación al aprobado el año anterior, según los registros oficiales.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg

Con 17 votos a favor y una abstención fue aprobado este martes, 6 de diciembre, el presupuesto de 115 millones de dólares para la Alcaldía de Panamá, para el periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Esta cifra supera en 23 millones de dólares el presupuesto del año pasado, que fue de 92 millones de dólares, según los registros oficiales.

El representante del corregimiento de El Chorrillo, Sergio Gálvez, dijo que se abstuvo de votar a favor o en contra porque el presupuesto "está inflado".

El concejal de Río Abajo, Javier Ortega, indicó que Gálvez actúa con una "doble moral" porque se si no estaba de acuerdo con la cifra debió votar en contra y no abstenerse. 

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, ha defendido el monto del presupuesto de la Alcaldía para el próximo año argumentando que el dinero se utilizará para hacer más en inversiones y no aumentando salarios. "Aquí vamos a hacer obras”, ha manifestado.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...