Aprueban presupuesto de $115 millones para la Alcaldía de Panamá

El presupuesto de $115 millones para la Alcaldía de Panamá aumentó en $23 millones con relación al aprobado el año anterior, según los registros oficiales.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oDAdde.jpg

Con 17 votos a favor y una abstención fue aprobado este martes, 6 de diciembre, el presupuesto de 115 millones de dólares para la Alcaldía de Panamá, para el periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Esta cifra supera en 23 millones de dólares el presupuesto del año pasado, que fue de 92 millones de dólares, según los registros oficiales.

El representante del corregimiento de El Chorrillo, Sergio Gálvez, dijo que se abstuvo de votar a favor o en contra porque el presupuesto "está inflado".

El concejal de Río Abajo, Javier Ortega, indicó que Gálvez actúa con una "doble moral" porque se si no estaba de acuerdo con la cifra debió votar en contra y no abstenerse. 

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, ha defendido el monto del presupuesto de la Alcaldía para el próximo año argumentando que el dinero se utilizará para hacer más en inversiones y no aumentando salarios. "Aquí vamos a hacer obras”, ha manifestado.

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...