Aprueban en primer debate el presupuesto de la ACP

La ACP tiene previsto aportar el Estado panameño en 2012 un total de 950.7 millones de dólares.
La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas. La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas.
La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas.

Los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron la mañana de este miércoles en primer debate el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. 

Este presupuesto de la ACP entrará a regir luego que sea aprobado en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional. 

Se informó que el presupuesto de la ACP será de 2 mil 398.9 millones de dólares. 

También la ACP tiene previsto aportar el Estado panameño en 2012 un total de 950.7 millones de dólares, lo que representa una cifra récord, ya que anteriormente solo se aportaron 814 millones de dólares.  

La mayor fuente de ingresos del Canal de Panamá son los peajes que se paga por el tránsito por la vía acuática, por ello se pretende recaudar mil 828.4 millones de dólares. 

La ACP estima que por el Canal de Panamá transitarán un total de 324 millones de toneladas, por lo que se podrá aumentar el aporte al Estado panameño. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...