Aprueban en primer debate proyecto que deroga polémica ley de escoltas

La Comisión de Gobierno aprobó hoy, 30 de julio, el proyecto de ley que deroga la polémica norma que extiende el servicio de escoltas por el Estado a las exprimeras damas y a los hijos de los exmandatarios.

Temas:

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales aprobó hoy, 30 de julio, el anteproyecto de ley que eliminar el servicio de escoltas del Estado a las exprimeras damas y los hijos de los exmandatarios, beneficio que aprobado en el ocaso del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). 

La propuesta fue avalada por cinco de los nueve diputados que conforman la comisión y que se encontraban presentes en la sesión. No hubo votos en contra ni abstenciones.

Los diputados de la comisión, presidida por el perredista Pedro Miguel González, también aprobaron la moción para que el nuevo proyecto sea discutido en segundo debate en el pleno legislativo con “carácter de urgencia notoria”.

Los que aprobaron la propuesta fueron los diputados Pedro Miguel González, Zulay Rodríguez, Cristian Caballero, suplente del diputado Leandro Ávila, todos diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista; Ana Matilde Gómez, independiente. 

Los que no asistieron a la sesión y no habilitaron a sus suplentes fueron: Luis Barría, diputado panameñista, Benicio Robinson, del PRD; Vidal García y Rubén Frías, estos últimos de Cambio Democrático (CD).

La propuesta fue presentada el pasado 14 de julio, por los diputados Juan Carlos Arango y Juan Miguel Ríos.

A poco de terminar su mandato, Martinelli convocó a la Asamblea a sesiones extraordinarias para, entre otras cosas, modificar la Ley 55 de 1996, sobre el servicio de escolta y seguridad personal a los expresidentes de la República.

Lo hizo, a fin de extender el beneficio a las exprimeras damas y los hijos de los ex gobernantes, por un periodo de 10 y 5 años, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...