Aprueban en segundo debate el proyecto de ley que modifica el Código Penal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 420, que modifica el Código Penal este lunes, 4 de junio, luego de declararse en sesión permanente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg

El proyecto de ley No. 420 que modifica artículos del Código Penal y dicta otras disposiciones fue aprobado la noche de este lunes, 4 de junio, en segundo debate.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, dijo después de la votación a golpe de curul, que su bancada está en contra del proyecto.

En tanto, Adolfo Valderrama y Hugo Moreno del Partido Panameñista dejaron claro que sus votos fueron en contra de esta iniciativa, que según su proponente, el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, pretende combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Entre las modificaciones aprobadas está el artículo 1, en el que luego de un consenso con las aerolíneas, se establece que una persona jurídica (empresa) que sea usada o creada para cometer delito, siempre que sea beneficiada, se le aplicará una multa no inferior a 25 mil dólares ni superior al doble de la lesión o el beneficio patrimonial en caso de que la persona jurídica sea prestadora del servicio de transporte mediante el cual se introduce droga al teritoria nacional.

El proyecto original establecía en dicho artículo multas de hasta 50 mil dólares a las aerolíneas cuando se detectara a pasajeros introduciendo drogas al país.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...