Aprueban en segundo debate el proyecto de ley que modifica el Código Penal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 420, que modifica el Código Penal este lunes, 4 de junio, luego de declararse en sesión permanente.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201FH5bsI.jpg

El proyecto de ley No. 420 que modifica artículos del Código Penal y dicta otras disposiciones fue aprobado la noche de este lunes, 4 de junio, en segundo debate.

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, dijo después de la votación a golpe de curul, que su bancada está en contra del proyecto.

En tanto, Adolfo Valderrama y Hugo Moreno del Partido Panameñista dejaron claro que sus votos fueron en contra de esta iniciativa, que según su proponente, el ministro de Seguridad José Raúl Mulino, pretende combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Entre las modificaciones aprobadas está el artículo 1, en el que luego de un consenso con las aerolíneas, se establece que una persona jurídica (empresa) que sea usada o creada para cometer delito, siempre que sea beneficiada, se le aplicará una multa no inferior a 25 mil dólares ni superior al doble de la lesión o el beneficio patrimonial en caso de que la persona jurídica sea prestadora del servicio de transporte mediante el cual se introduce droga al teritoria nacional.

El proyecto original establecía en dicho artículo multas de hasta 50 mil dólares a las aerolíneas cuando se detectara a pasajeros introduciendo drogas al país.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...