Aprueban en segundo debate el proyecto de ley 394

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 394 por el cual se reforma el Código de Recursos Minerales. La discusión se realizó con la ausencia de los diputados panameñistas y solo habían seis del Partido Re
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XMnneo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XMnneo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XMnneo.jpg

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de normas del Código de Recursos Minerales y que dicta otras disposiciones.

Luego de un debate, en donde incluso estuvo presente, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, con 37 votos a favor y 7 en contra se aprobó el artículo No. de este proyecto, por el cual hubo polémica durante su discusión, ya que diputados opositores rechazaban el proyecto. 

El artículo No. 4 establecía que ningún estado extranjero ni persona jurídica podían obtener concesiones mineras en el país, pero con el nuevo artículo las personas jurídicas quedan excluidas de esta disposición.

Los demás artículos de este proyecto de ley fueron aprobados a golpe de curul, en medio de la ausencia de la bancada del Partido Panameñista y solo había alrededor de seis diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Cuando se consultó a los diputados en pleno si querían que se le diera aprobación en tercer debate al citado proyecto, los diputados Benicio Robinson del PRD y Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano, recalcaron que ellos votaron en contra.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...