Aprueban en segundo debate el proyecto de ley sobre soterramiento de cables

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate. 

Tras siete horas y media de debate a las 11:20 p.m. la iniciativa se aprobó con 38 votos a favor y 6 en contra. 

El pleno se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. 

Cuatro de los votos en contra fueron del Partido Panameñista, uno de Jorge Alberto Rosas, del Molirena y otro del Partido Revolucionario Democrático. 

Durante el debate de este proyecto, la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez, fue cuestionada por los diputados de oposición sobre el proyecto. 

Al menos 800 mil personas pagarán la tasa de 0.5% para financiar el proyecto, con lo cual se recaudarían al menos 8.3 millones de dólares al año, de acuerdo con lo informado por Rodríguez. 

Según el proyecto de ley, las obras de soterramiento de cables abarcarían el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...