Aprueban en segundo debate el proyecto de ley sobre soterramiento de cables

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate. 

Tras siete horas y media de debate a las 11:20 p.m. la iniciativa se aprobó con 38 votos a favor y 6 en contra. 

El pleno se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. 

Cuatro de los votos en contra fueron del Partido Panameñista, uno de Jorge Alberto Rosas, del Molirena y otro del Partido Revolucionario Democrático. 

Durante el debate de este proyecto, la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez, fue cuestionada por los diputados de oposición sobre el proyecto. 

Al menos 800 mil personas pagarán la tasa de 0.5% para financiar el proyecto, con lo cual se recaudarían al menos 8.3 millones de dólares al año, de acuerdo con lo informado por Rodríguez. 

Según el proyecto de ley, las obras de soterramiento de cables abarcarían el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...