Aprueban en segundo debate el proyecto de ley sobre soterramiento de cables

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.
El pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada.

El proyecto de ley No. 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado anoche en segundo debate. 

Tras siete horas y media de debate a las 11:20 p.m. la iniciativa se aprobó con 38 votos a favor y 6 en contra. 

El pleno se declaró en sesión permanente para discutir la iniciativa y luego en sala ilustrada. 

Cuatro de los votos en contra fueron del Partido Panameñista, uno de Jorge Alberto Rosas, del Molirena y otro del Partido Revolucionario Democrático. 

Durante el debate de este proyecto, la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez, fue cuestionada por los diputados de oposición sobre el proyecto. 

Al menos 800 mil personas pagarán la tasa de 0.5% para financiar el proyecto, con lo cual se recaudarían al menos 8.3 millones de dólares al año, de acuerdo con lo informado por Rodríguez. 

Según el proyecto de ley, las obras de soterramiento de cables abarcarían el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí. 

Con datos de Gustavo Aparicio

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...