Aprueban en segundo debate mantener precios tope del combustible

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea Nacional que el objetivo es eliminar la volatilidad en los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel.
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, extender por 180 días más los efectos de la Ley 46 de 2011 para mantener los "precios tope" de la gasolina de 91 octanos y del diésel. 

Según el proyecto de ley, los costos por galón de ambos combustibles quedarían en $3.99 y $3.80, respectivamente. 

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea que la citada ley logró exitosamente eliminar la volatilidad en los precios de estos combustibles. 

Agregó que el proyecto de ley no implica una renta sustitutiva, ya que se establece un mecanismo de sobre tasar los precios en las estaciones de servicio. 

El viceministro explicó que cuando el combustible baje de precio, en ese periodo de 180 días, entonces el Gobierno podrá recuperar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...