Aprueban en segundo debate mantener precios tope del combustible

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea Nacional que el objetivo es eliminar la volatilidad en los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel.
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, extender por 180 días más los efectos de la Ley 46 de 2011 para mantener los "precios tope" de la gasolina de 91 octanos y del diésel. 

Según el proyecto de ley, los costos por galón de ambos combustibles quedarían en $3.99 y $3.80, respectivamente. 

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea que la citada ley logró exitosamente eliminar la volatilidad en los precios de estos combustibles. 

Agregó que el proyecto de ley no implica una renta sustitutiva, ya que se establece un mecanismo de sobre tasar los precios en las estaciones de servicio. 

El viceministro explicó que cuando el combustible baje de precio, en ese periodo de 180 días, entonces el Gobierno podrá recuperar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...