Aprueban en segundo debate mantener precios tope del combustible

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea Nacional que el objetivo es eliminar la volatilidad en los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel.
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, extender por 180 días más los efectos de la Ley 46 de 2011 para mantener los "precios tope" de la gasolina de 91 octanos y del diésel. 

Según el proyecto de ley, los costos por galón de ambos combustibles quedarían en $3.99 y $3.80, respectivamente. 

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea que la citada ley logró exitosamente eliminar la volatilidad en los precios de estos combustibles. 

Agregó que el proyecto de ley no implica una renta sustitutiva, ya que se establece un mecanismo de sobre tasar los precios en las estaciones de servicio. 

El viceministro explicó que cuando el combustible baje de precio, en ese periodo de 180 días, entonces el Gobierno podrá recuperar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...