Aprueban en segundo debate mantener precios tope del combustible

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea Nacional que el objetivo es eliminar la volatilidad en los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel.
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, extender por 180 días más los efectos de la Ley 46 de 2011 para mantener los "precios tope" de la gasolina de 91 octanos y del diésel. 

Según el proyecto de ley, los costos por galón de ambos combustibles quedarían en $3.99 y $3.80, respectivamente. 

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea que la citada ley logró exitosamente eliminar la volatilidad en los precios de estos combustibles. 

Agregó que el proyecto de ley no implica una renta sustitutiva, ya que se establece un mecanismo de sobre tasar los precios en las estaciones de servicio. 

El viceministro explicó que cuando el combustible baje de precio, en ese periodo de 180 días, entonces el Gobierno podrá recuperar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

decisión fue impartida por juez de control de garantías de Bogotá Colombia: ordenan captura de cúpula del ELN por secuestro

Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016.
Salud Hernández-Mora fue liberada este 27 de mayo de 2016. AFP/Javier Caselles

La justicia colombiana ordenó el arresto de la cúpula de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro ...

70 años en política Actos funerarios del expresidente Shimon Peres serán el viernes

Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén .
Marzo de 1996. El presidente estadounidense Bill Clinton (2ª D); y Shimon Peres, en Jerusalén . AFP

Israel lloraba la muerte de Shimon Peres, un expresidente y primer ministro cuya historia personal reflejaba la del estado ...

Pertenece al Tribunal Superior de Justicia Magistrada es atacada en aparente intento de robo de su vehículo

Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Los juzgados están en el Palacio de Justicia Gil Ponce. LA PRENSA/Archivo

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestionamiento penal fue agredida en su residencia, en un aparente ...