Aprueban en segundo debate mantener precios tope del combustible

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea Nacional que el objetivo es eliminar la volatilidad en los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel.
Dulcidio De la Guardia, viceministro de Finanzas

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segundo debate, extender por 180 días más los efectos de la Ley 46 de 2011 para mantener los "precios tope" de la gasolina de 91 octanos y del diésel. 

Según el proyecto de ley, los costos por galón de ambos combustibles quedarían en $3.99 y $3.80, respectivamente. 

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo al pleno de la Asamblea que la citada ley logró exitosamente eliminar la volatilidad en los precios de estos combustibles. 

Agregó que el proyecto de ley no implica una renta sustitutiva, ya que se establece un mecanismo de sobre tasar los precios en las estaciones de servicio. 

El viceministro explicó que cuando el combustible baje de precio, en ese periodo de 180 días, entonces el Gobierno podrá recuperar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...