Aprueban en segundo debate proyecto sobre estabilidad de funcionarios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

Temas:

El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado. El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado.
El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la nueva norma beneficiará a aquellos trabajadores que al momento de entrar a regir la ley, a partir del 1 de abril de 2014, tengan en ese momento, dos o más años laborando continuamente en las entidades del Estado, ya sea en calidad de permanentes, por contrato, interinos o de contingencia, los cuales tendrán derecho a la permanencia.

Según la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, esta ley le va a mejorar la calidad de vida a miles de panameños y sus familias porque ahora los va convertir en personas sujetas a crédito con acceso a muchos beneficios, los cuales ahora no disfrutan.

De los beneficios de esa norma quedan excluidos los funcionarios de libre nombramiento y remoción, funcionarios con mando y jurisdicción como los de nombramiento por el Presidente, tales como Ministros, Viceministros, Directores y Subdirectores de Entidades autónomas y semiautonomas, los gerentes y subgerentes de sociedades en las que el Estado tenga una participación mayoritaria y aquellos que están amparados por carreras especiales como el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...