Aprueban fondos para seguridad e incentivos de funcionarios aduaneros

Durante el Consejo de Gabinete se le dio el visto bueno al contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Consorcio IBT Medical Outsourcing Services para el suministro de equipos de hemodiálisis.
El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros
El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros

El 30% de los ingresos provenientes de las multas o documentos negociables retenidos o decomisados por delitos aduaneros serán utilizados en la creación de becas, pagos en materia de seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros, según lo aprobó este martes, 20 de diciembre, el Consejo de Gabinete. 

Estos ingresos forman parte del llamado Fondo Especial Operativo asignado a la Autoridad Nacional de Aduanas, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, explicó que el 82% del fondo será utilizado en incentivos a funcionarios activos mediante un proceso de evaluación del desempeño del personal. Esto, tomando en cuenta la excelencia, honestidad, responsabilidad, capacidad y transparencia en el manejo del cargo asignado, se indicó en el boletín. 

El resto del dinero se invertirá en creación de becas (3%) y 15% en gastos en materia de seguridad, los cuales serán debidamente notificados al Ministerio de Seguridad. 

EQUIPOS DE HEMODIÁLISIS

Otro de los puntos discutidos durante la reunión fue el contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el consorcio IBT Medical Outsourcing Services para el suministro de equipos de hemodiálisis.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que la citada empresa se alzó con la licitación pública y que prestará este servicio por un período de 52 meses prorrogables con una inversión de 125 millones 341 mil 67 dólares con 84 centavos.

Datos de la CSS indican que la entidad destina anualmente 26 mil 988 dólares por cada paciente que recibe tratamiento de hemodiálisis. En la actualidad, en la Caja hay 988 pacientes a quienes se les brinda este servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...