Aprueban fondos para seguridad e incentivos de funcionarios aduaneros

Durante el Consejo de Gabinete se le dio el visto bueno al contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Consorcio IBT Medical Outsourcing Services para el suministro de equipos de hemodiálisis.
El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros
El Gabinete aprobó que 30% de los fondos de incautaciones se destinen a becas, seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros

El 30% de los ingresos provenientes de las multas o documentos negociables retenidos o decomisados por delitos aduaneros serán utilizados en la creación de becas, pagos en materia de seguridad e incentivos para funcionarios aduaneros, según lo aprobó este martes, 20 de diciembre, el Consejo de Gabinete. 

Estos ingresos forman parte del llamado Fondo Especial Operativo asignado a la Autoridad Nacional de Aduanas, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, explicó que el 82% del fondo será utilizado en incentivos a funcionarios activos mediante un proceso de evaluación del desempeño del personal. Esto, tomando en cuenta la excelencia, honestidad, responsabilidad, capacidad y transparencia en el manejo del cargo asignado, se indicó en el boletín. 

El resto del dinero se invertirá en creación de becas (3%) y 15% en gastos en materia de seguridad, los cuales serán debidamente notificados al Ministerio de Seguridad. 

EQUIPOS DE HEMODIÁLISIS

Otro de los puntos discutidos durante la reunión fue el contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el consorcio IBT Medical Outsourcing Services para el suministro de equipos de hemodiálisis.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que la citada empresa se alzó con la licitación pública y que prestará este servicio por un período de 52 meses prorrogables con una inversión de 125 millones 341 mil 67 dólares con 84 centavos.

Datos de la CSS indican que la entidad destina anualmente 26 mil 988 dólares por cada paciente que recibe tratamiento de hemodiálisis. En la actualidad, en la Caja hay 988 pacientes a quienes se les brinda este servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...