Aprueban en tercer debate precios tope del combustible

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo. La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate y, por unanimidad, el proyecto de ley que  establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

A partir del 9 de agosto y por un término 180 días, el diesel bajo en azufre, cuyo impuesto vigente es de $0.25 por galón, tendrá una  reducción máxima temporal del impuesto de $0.25, mientras que la gasolina sin plomo de 91 octanos, que actualmente  tiene un impuesto vigente de $0.60 centavos por galón,  tendrá una reducción máxima por galón  de hasta $0.25 por galón.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la ley no establece que el tope va hacer el precio de la gasolina por los próximos seis meses.

“Lo que se pretende es que cuando hayan precios más altos, el gobierno va a diferir el impuesto, para ser cobrado más adelante”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.

También se prevé  en la ley, que transcurrido los primeros 90 días de  vigencia de la ley, sin que se haya podido establecer la sobretasa al consumo de los combustibles líquidos, el MEF propondrá a la Asamblea,  previa autorización del Consejo de Gabinete, las  fuentes sustitutivas  por los montos dejados de percibir por la reducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...