Aprueban en tercer debate precios tope del combustible

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo. La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate y, por unanimidad, el proyecto de ley que  establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

A partir del 9 de agosto y por un término 180 días, el diesel bajo en azufre, cuyo impuesto vigente es de $0.25 por galón, tendrá una  reducción máxima temporal del impuesto de $0.25, mientras que la gasolina sin plomo de 91 octanos, que actualmente  tiene un impuesto vigente de $0.60 centavos por galón,  tendrá una reducción máxima por galón  de hasta $0.25 por galón.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la ley no establece que el tope va hacer el precio de la gasolina por los próximos seis meses.

“Lo que se pretende es que cuando hayan precios más altos, el gobierno va a diferir el impuesto, para ser cobrado más adelante”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.

También se prevé  en la ley, que transcurrido los primeros 90 días de  vigencia de la ley, sin que se haya podido establecer la sobretasa al consumo de los combustibles líquidos, el MEF propondrá a la Asamblea,  previa autorización del Consejo de Gabinete, las  fuentes sustitutivas  por los montos dejados de percibir por la reducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo