Aprueban en tercer debate precios tope del combustible

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo. La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.
La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate y, por unanimidad, el proyecto de ley que  establece las tasas de reducción máxima del impuesto al consumo del combustible y derivados del petróleo.

A partir del 9 de agosto y por un término 180 días, el diesel bajo en azufre, cuyo impuesto vigente es de $0.25 por galón, tendrá una  reducción máxima temporal del impuesto de $0.25, mientras que la gasolina sin plomo de 91 octanos, que actualmente  tiene un impuesto vigente de $0.60 centavos por galón,  tendrá una reducción máxima por galón  de hasta $0.25 por galón.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicó que la ley no establece que el tope va hacer el precio de la gasolina por los próximos seis meses.

“Lo que se pretende es que cuando hayan precios más altos, el gobierno va a diferir el impuesto, para ser cobrado más adelante”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ley establece que el MEF determinará la tasa aplicable de reducción máxima temporal del impuesto, su fecha de entrada y terminación de vigencia, y el monto correspondiente al impuesto.

También se prevé  en la ley, que transcurrido los primeros 90 días de  vigencia de la ley, sin que se haya podido establecer la sobretasa al consumo de los combustibles líquidos, el MEF propondrá a la Asamblea,  previa autorización del Consejo de Gabinete, las  fuentes sustitutivas  por los montos dejados de percibir por la reducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...