Aprueban en tercer debate el presupuesto de la ACP

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP y Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración.

Temas:

El proyecto de ley No. 495 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal 2012-2013 y que asciende a 2 mil 380 millones de dólares, fue aprobado este lunes, 13 de agosto, en tercer debate.

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración y el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El proyecto establece un aporte directo al Estado de 960.5 millones de dólares y un aporte indirecto de 177.9 millones de dólares.

Se incluyen mil 836.17 millones de dólares en ingresos por peajes y 392.9 millones de dólares en concepto de servicios relacionados con el tránsito.

También contempla ingresos por producción de agua potable y de energía eléctrica por 134 millones de dólares y 17.4 millones de dólares en intereses generados por sus reservas.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...