Aprueban en tercer debate el presupuesto de la ACP

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP y Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración.

Temas:

El proyecto de ley No. 495 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal 2012-2013 y que asciende a 2 mil 380 millones de dólares, fue aprobado este lunes, 13 de agosto, en tercer debate.

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración y el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El proyecto establece un aporte directo al Estado de 960.5 millones de dólares y un aporte indirecto de 177.9 millones de dólares.

Se incluyen mil 836.17 millones de dólares en ingresos por peajes y 392.9 millones de dólares en concepto de servicios relacionados con el tránsito.

También contempla ingresos por producción de agua potable y de energía eléctrica por 134 millones de dólares y 17.4 millones de dólares en intereses generados por sus reservas.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...