Aprueban en tercer debate el presupuesto de la ACP

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP y Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración.

Temas:

El proyecto de ley No. 495 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal 2012-2013 y que asciende a 2 mil 380 millones de dólares, fue aprobado este lunes, 13 de agosto, en tercer debate.

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración y el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El proyecto establece un aporte directo al Estado de 960.5 millones de dólares y un aporte indirecto de 177.9 millones de dólares.

Se incluyen mil 836.17 millones de dólares en ingresos por peajes y 392.9 millones de dólares en concepto de servicios relacionados con el tránsito.

También contempla ingresos por producción de agua potable y de energía eléctrica por 134 millones de dólares y 17.4 millones de dólares en intereses generados por sus reservas.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee