Aprueban en tercer debate el presupuesto de la ACP

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP y Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración.

Temas:

El proyecto de ley No. 495 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal 2012-2013 y que asciende a 2 mil 380 millones de dólares, fue aprobado este lunes, 13 de agosto, en tercer debate.

Durante la discusión del proyecto estuvieron presentes Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, Jorge Quijano, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración y el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux.

El proyecto establece un aporte directo al Estado de 960.5 millones de dólares y un aporte indirecto de 177.9 millones de dólares.

Se incluyen mil 836.17 millones de dólares en ingresos por peajes y 392.9 millones de dólares en concepto de servicios relacionados con el tránsito.

También contempla ingresos por producción de agua potable y de energía eléctrica por 134 millones de dólares y 17.4 millones de dólares en intereses generados por sus reservas.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...