Aprueban en tercer debate el proyecto 510 sobre derechos de autor

Durante el debate, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, pidió que se diera una mayor divulgación de la normativa. Según Blandón, eso evitaría desconfianza ante la población.
Pleno aprobó proyecto de ley 510. Pleno aprobó proyecto de ley 510.
Pleno aprobó proyecto de ley 510.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate este miércoles, 26 de septiembre, el proyecto de ley 510 que da al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) nuevas facultades en cuanto a las normativas de Derecho de Autor. 

Durante el debate de hoy, el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, pidió que se diera una mayor divulgación de la normativa. Según Blandón, eso evitaría desconfianza ante la población. 

Y es que un grupo de artistas nacionales protestó esta mañana, de forma pacífica, en los predios de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes dijeron que estaban en contra de que el dinero de las multas por infringir la ley pase directamente a la Dirección General de Derecho de Autor del Mici. 

La iniciativa, según el Gobierno, se aprueba como parte de las adecuaciones para la puesta en marcha del tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...