Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 394

A pesar del rechazo de diputados opositores del Gobierno, como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Molirena, el proyecto de ley 394 fue aprobado en tercer debate este miércoles, 28 de marzo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg

A golpe de curul fue aprobado este miércoles, 28 de marzo, el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y dicta otras disposiciones .

Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá que estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson dejó en acta que su bancada votó en contra del proyecto.

Robinson dijo que votaron en contra del proyecto porque “vende territorios nacionales”.

Otro de los opositores de la iniciativa fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien la catalogó como “inconveniente”.

Los diputados de la bancada del Partido Panemeñista no se encontraban en el pleno al momento de la votación.

En tanto, el diputado Raúl Hernández, proponente del proyecto de ley, defendió la norma y rechazó la posición de quienes plantean que se está violando la Constitución al permitir que estados extranjeros inviertan en acciones de empresas mineras en Panamá.

Tras el tercer debate se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione el proyecto y sea publicado en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...

Semifinal de la Liga Concacaf Barahona: 'Nos vamos con la cabeza en alto'

Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles.
Nelson Barahona (Der.) conduce el balón por el Árabe Unido ante el Santos de Guápiles. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

Árabe Unido de Colón estuvo cerca de meterse en la final de la Liga Concacaf, pero no lo logró al no poder concretar las ...