Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 394

A pesar del rechazo de diputados opositores del Gobierno, como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Molirena, el proyecto de ley 394 fue aprobado en tercer debate este miércoles, 28 de marzo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg

A golpe de curul fue aprobado este miércoles, 28 de marzo, el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y dicta otras disposiciones .

Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá que estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson dejó en acta que su bancada votó en contra del proyecto.

Robinson dijo que votaron en contra del proyecto porque “vende territorios nacionales”.

Otro de los opositores de la iniciativa fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien la catalogó como “inconveniente”.

Los diputados de la bancada del Partido Panemeñista no se encontraban en el pleno al momento de la votación.

En tanto, el diputado Raúl Hernández, proponente del proyecto de ley, defendió la norma y rechazó la posición de quienes plantean que se está violando la Constitución al permitir que estados extranjeros inviertan en acciones de empresas mineras en Panamá.

Tras el tercer debate se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione el proyecto y sea publicado en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...