Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 394

A pesar del rechazo de diputados opositores del Gobierno, como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Molirena, el proyecto de ley 394 fue aprobado en tercer debate este miércoles, 28 de marzo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg

A golpe de curul fue aprobado este miércoles, 28 de marzo, el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y dicta otras disposiciones .

Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá que estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson dejó en acta que su bancada votó en contra del proyecto.

Robinson dijo que votaron en contra del proyecto porque “vende territorios nacionales”.

Otro de los opositores de la iniciativa fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien la catalogó como “inconveniente”.

Los diputados de la bancada del Partido Panemeñista no se encontraban en el pleno al momento de la votación.

En tanto, el diputado Raúl Hernández, proponente del proyecto de ley, defendió la norma y rechazó la posición de quienes plantean que se está violando la Constitución al permitir que estados extranjeros inviertan en acciones de empresas mineras en Panamá.

Tras el tercer debate se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione el proyecto y sea publicado en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...