Aprueban en tercer debate el proyecto de ley 394

A pesar del rechazo de diputados opositores del Gobierno, como Benicio Robinson del Partido Revolucionario Democrático y Jorge Alberto Rosas del Molirena, el proyecto de ley 394 fue aprobado en tercer debate este miércoles, 28 de marzo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029TfCYT.jpg

A golpe de curul fue aprobado este miércoles, 28 de marzo, el proyecto de ley 394 que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y dicta otras disposiciones .

Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá que estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson dejó en acta que su bancada votó en contra del proyecto.

Robinson dijo que votaron en contra del proyecto porque “vende territorios nacionales”.

Otro de los opositores de la iniciativa fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien la catalogó como “inconveniente”.

Los diputados de la bancada del Partido Panemeñista no se encontraban en el pleno al momento de la votación.

En tanto, el diputado Raúl Hernández, proponente del proyecto de ley, defendió la norma y rechazó la posición de quienes plantean que se está violando la Constitución al permitir que estados extranjeros inviertan en acciones de empresas mineras en Panamá.

Tras el tercer debate se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione el proyecto y sea publicado en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...