Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

El proyecto de ley 416 que crea el Ministerio de Cultura se aprobó esta noche en tercer debate de forma unánime. El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley de la repúblic

De forma unánime fue aprobado la noche de este martes, 24 de abril, el proyecto de ley 416 que propone la creación del Ministerio de Cultura.

El proponente de este proyecto, el diputado José Isabel Blandón, dijo que espera el documento sea sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley.

Con este proyecto se tiene previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan Nacional de Cultura que contiene la política de cultura del Estado panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento.

Además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

RESUMEN De García Márquez a Robin Williams: las despedidas de 2014

Del Nobel colombiano Gabriel García Márquez al actor estadounidense Robin Williams, pasando por el astro hispano-argentino ...

Peloteros cubanos en la mira Expectativa en el béisbol por el acuerdo entre EU y Cuba

El anuncio que el presidente Barack Obama hizo de que Estados Unidos restablecerá sus relaciones políticas con Cuba tuvo una ...

Deportes Panameño Jaime Penedo se fija metas cercanas

Jaime Penedo quiere ir poco a poco, dice que por el momento vive el presente pero sin dejar de pensar en lo que viene, pero ...