Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

El proyecto de ley 416 que crea el Ministerio de Cultura se aprobó esta noche en tercer debate de forma unánime. El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley de la repúblic

De forma unánime fue aprobado la noche de este martes, 24 de abril, el proyecto de ley 416 que propone la creación del Ministerio de Cultura.

El proponente de este proyecto, el diputado José Isabel Blandón, dijo que espera el documento sea sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley.

Con este proyecto se tiene previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan Nacional de Cultura que contiene la política de cultura del Estado panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento.

Además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...