Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

El proyecto de ley 416 que crea el Ministerio de Cultura se aprobó esta noche en tercer debate de forma unánime. El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley de la repúblic

De forma unánime fue aprobado la noche de este martes, 24 de abril, el proyecto de ley 416 que propone la creación del Ministerio de Cultura.

El proponente de este proyecto, el diputado José Isabel Blandón, dijo que espera el documento sea sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley.

Con este proyecto se tiene previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan Nacional de Cultura que contiene la política de cultura del Estado panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento.

Además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...