Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

El proyecto de ley 416 que crea el Ministerio de Cultura se aprobó esta noche en tercer debate de forma unánime. El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley de la repúblic

De forma unánime fue aprobado la noche de este martes, 24 de abril, el proyecto de ley 416 que propone la creación del Ministerio de Cultura.

El proponente de este proyecto, el diputado José Isabel Blandón, dijo que espera el documento sea sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley.

Con este proyecto se tiene previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan Nacional de Cultura que contiene la política de cultura del Estado panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento.

Además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro de Fútbol Panamá tropieza; empata con Haití en su debut

El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy.
El partido se caracterizó por la marca fuerte; el panameño Alberto Quintero (Der.) patea el balón ante la presión del haitiano Kim Jaggy. AP/LM Otero

El fantasma de los minutos finales de terror volvió a apoderarse de Panamá. El onceno nacional se estrenó este martes con ...

Fotografía Turismo sostenible en lago Alajuela

Turismo sostenible en lago Alajuela Turismo sostenible en lago Alajuela Galería
Turismo sostenible en lago Alajuela Parque nacional Chagres, Panamá/La Prensa/ David Mesa

Afecta a cinco viviendas Fuerte aguacero causa el hundimiento de vía en Cerro Punta

Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.  Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.
Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El fuerte aguacero que cayó sobre la provincia de Chiriquí y el oleaje en el océano Pacífico han provocado afectaciones a ...