Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

El proyecto de ley 416 que crea el Ministerio de Cultura se aprobó esta noche en tercer debate de forma unánime. El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley de la repúblic

De forma unánime fue aprobado la noche de este martes, 24 de abril, el proyecto de ley 416 que propone la creación del Ministerio de Cultura.

El proponente de este proyecto, el diputado José Isabel Blandón, dijo que espera el documento sea sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para convertirse en ley.

Con este proyecto se tiene previsto crear un Fondo Nacional de Cultura para financiar proyectos artísticos y culturales y establece la creación de un Plan Nacional de Cultura que contiene la política de cultura del Estado panameño.

Este fondo estaría constituido con un aporte inicial de cinco millones de dólares por parte del Gobierno Central para su funcionamiento.

Además del 1% del producto de los excedentes económicos de la operación del Canal de Panamá que hayan sido traspasados al Tesoro Nacional o que reciba el Tesoro Nacional por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otros aportes.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Presidente y Ministros harán voluntariado una vez al mes

Presidente y ministros participan del día de reforestación. Presidente y ministros participan del día de reforestación.
Presidente y ministros participan del día de reforestación. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El presidente Juan Carlos Varela anunció este sábado, 27 de agosto, el establecimiento del voluntariado una vez al mes, en el ...

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...