Aprueban transferencia de recursos para el Fondo de Estabilización Tarifaria

El Gabinete aprobó transferir $35.7 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria, mediante contrato de fideicomiso celebrado entre el MEF y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.
El fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía. El fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía.
El fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía.

El Consejo de Gabinete respaldó el proyecto de resolución de gabinete No. 115-13, por el cual se aprueba transferir 35.7 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria, mediante contrato de fideicomiso celebrado entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

Además el Consejo de Gabinete  autorizó al MEF para que entregue al fideicomiso la citada suma.

El fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía, mediante la transferencia de fondos a las empresas de distribución eléctrica, a fin de que sean traspasadas en su totalidad a los consumidores.

En el documento se señala que con la transferencia aprobada el Fondo de Estabilización Tarifaria deberá transferirse a las empresas de distribución  eléctrica la suma de 27.3 millones de dólares, para que se mantenga el precio promedio equivalente, que actualmente están pagando los clientes que consumen hasta 450 kilowatts mensuales. 

También deberá transferir un total de 8.4 millones de dólares al Fondo de Compensación Energética, según lo señalado en la Resolución de Gabinete No. 64 de 26 de junio de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...