Aprueban zona libre de petróleo en Cristóbal

En la recta final de la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, la empresa Telfers Tanks, Inc obtuvo una concesión de 20 años para establecer, operar y administrar una zona libre de combustible en la provincia de Colón.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg

En la recta final de la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, la empresa Telfers Tanks, Inc obtuvo una concesión de 20 años para establecer, operar y administrar una zona libre de combustible en la provincia de Colón.

El contrato fue firmado el 19 de mayo de 2014 por el entonces ministro de la Presidencia y representante legal de la Secretaria Nacional de Energía, y el presidente de Telfer Tanks, Rodrigo Alberto Hernández Calvo.

La contralora Gioconda de Bianchini lo refrendó el 30 de junio –último día de la administración de Martinelli- y el contrato finalmente fue divulgado en Gaceta Oficial, hoy.

La zona libre estará ubicada dentro de la concesión que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó a Panama Ports Company en el área de Cristóbal.

Telfers Tanks se compromete a invertir en el proyecto la suma de $52.3 millones, en el plazo de un año. Éste incluye un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles, ductos para petróleo crudo, semi procesado y productos derivados como gas natural, biocombustibles y petroquímicos.

El contrato también le da derecho a producir energía eléctrica mediante generación térmica o cualquier otro medio. Están prohibidas las ventas al detal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...