Aramburú Porras: Una familia en Panamá necesita $800 para vivir bien

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno, que se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del paname

Para poder vivir bien, una familia panameña necesita $800, según el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras. Por ello, indicó que es preocupante que el 70% de la población empleada y en planilla gane menos de $600. 

En Telemetro Reporta, Aramburú Porras señaló que “con una canasta básica que anda por $320, que no incluye transporte, vivienda, electricidad, agua, entretenimiento y cosméticos”, es difícil que una familia se defienda y pueda vivir dignamente.

En este sentido, cuestionó que se hable de tanto progreso económico. Pero, “ese progreso del que se habla ¿dónde está?”, se preguntó.

Ante esta situación, Aramburú Porras cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno. Éstos se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del panameño, aseveró.

También hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que “tenga más conciencia”, ya que “no podemos hacer todas las obras al mismo tiempo”.

A pesar de que las obras son necesarias, Aramburú Porras expresó que no hay nada que justifique los sobrecostos en los proyectos, ya que “se está poniendo en riesgo” la capacidad del Gobierno de atender las necesidades de la población a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...