Aramburú Porras: Una familia en Panamá necesita $800 para vivir bien

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno, que se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del paname

Para poder vivir bien, una familia panameña necesita $800, según el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras. Por ello, indicó que es preocupante que el 70% de la población empleada y en planilla gane menos de $600. 

En Telemetro Reporta, Aramburú Porras señaló que “con una canasta básica que anda por $320, que no incluye transporte, vivienda, electricidad, agua, entretenimiento y cosméticos”, es difícil que una familia se defienda y pueda vivir dignamente.

En este sentido, cuestionó que se hable de tanto progreso económico. Pero, “ese progreso del que se habla ¿dónde está?”, se preguntó.

Ante esta situación, Aramburú Porras cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno. Éstos se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del panameño, aseveró.

También hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que “tenga más conciencia”, ya que “no podemos hacer todas las obras al mismo tiempo”.

A pesar de que las obras son necesarias, Aramburú Porras expresó que no hay nada que justifique los sobrecostos en los proyectos, ya que “se está poniendo en riesgo” la capacidad del Gobierno de atender las necesidades de la población a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...