Aramburú Porras: Una familia en Panamá necesita $800 para vivir bien

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno, que se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del paname

Para poder vivir bien, una familia panameña necesita $800, según el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras. Por ello, indicó que es preocupante que el 70% de la población empleada y en planilla gane menos de $600. 

En Telemetro Reporta, Aramburú Porras señaló que “con una canasta básica que anda por $320, que no incluye transporte, vivienda, electricidad, agua, entretenimiento y cosméticos”, es difícil que una familia se defienda y pueda vivir dignamente.

En este sentido, cuestionó que se hable de tanto progreso económico. Pero, “ese progreso del que se habla ¿dónde está?”, se preguntó.

Ante esta situación, Aramburú Porras cuestionó los “sobrecostos notorios” en las mega obras que adelanta este Gobierno. Éstos se han convertido en un “golpe a la pobreza” y en un insulto a la inteligencia del panameño, aseveró.

También hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que “tenga más conciencia”, ya que “no podemos hacer todas las obras al mismo tiempo”.

A pesar de que las obras son necesarias, Aramburú Porras expresó que no hay nada que justifique los sobrecostos en los proyectos, ya que “se está poniendo en riesgo” la capacidad del Gobierno de atender las necesidades de la población a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...