Árboles caídos, desprendimientos de techo y deslizamientos por lluvias

En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.
En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15. En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.
En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.

Árboles caídos, desprendimientos de techo y deslizamientos por lluvias Árboles caídos, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra, caída de un muro y de un poste eléctrico fueron algunas de las afectaciones que se registraron este lunes, 30 de julio, debido al mal tiempo en la ciudad de Panamá.

En Las Acacias, Altos de Betania, Don Bosco, Pedregal, Obarrio, Diablo, , Curundú, Arraiján, Vía Tocumen y otros sectores se reportó la caída de árboles que en total sumaron 15.

En Don Bosco se reportó la caída de un poste eléctrico y en Juan Díaz se reportó el desprendimiento de techo de una vivienda, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

DAÑOS EN PROVINCIAS

Las lluvias no solo han causado estragos en la capital, en el interior también se reportan daños por el mal tiempo.

La zona fronteriza Panamá-Costa Rica quedó incomunicada por el desborde de los ríos Sixaola, Changuinola y Teribe Para la mañana del domingo, 29 de julio, se habían atendido un total de mil 432 personas en albergues temporales, y 3 mil 380 personas afectadas, debido al desbordamiento de estos ríos.

El director del Sinaproc, Alvarado Alvarado, dijo que los ríos habían bajado su nivel en toda la provincia, pero que los pronósticos eran impredecibles en esta zona atlántica.

Las inundaciones también causaron grandes pérdidas en los productores de plátanos, en el sector fronterizo.

Se confirmó el fallecimiento de un niño de nueve años que fue arrastrado por una cabeza de agua y cuyo cuerpo fue rescatado en horas de la tarde del pasado sábado.

BOCAS DEL TORO

De acuerdo con los registros preliminares, al corregimiento de El Empalme llegaron 580 personas procedentes de las comunidades de Finca 3 y Finca 2- que fueron evacuadas por precaución a causa del desbordamiento del río Changuinola, que se salió de su cauce por el muro de contención de finca 2.

Las personas fueron trasladas al Centro Educativo Básico del Sector de Finca 4, donde permanecieron toda la noche y, posteriormente, la mayoría regresó a sus viviendas.

La lluvia cesó en Bocas del Toro, pero el cielo se mantiene nublado. Según datos suministrados por los sistemas de monitoreo, el río Sixaola mantenía 6 metros de altura y se mantiene en su cauce. Mientras que los ríos Changuinola y Teribe también han bajado su cauce.

Las vías accesibles de acceso se mantienen despejadas desde Gualaca hasta Changuinola.

LOS SANTOS

El Sinaproc de Los Santos explicó que todo apunta a que los fuertes vientos registrados el sábado pasado en unas 30 comunidades de esa provincia fueron provocados por una tromba marina.

Se reportaron 56 viviendas afectadas por desprendimientos de techo y otros daños. Las comunidades más afectada son El Muñoz, con 19 viviendas dañadas, y San José con 15.

COLÓN

Por fuertes lluvias el día sábado 29 de julio en horas de la tarde, se registraron en la provincia de Colón 98 casas Y 451 personas afectadas, únicamente en la Barriada Resurrección.

Personal del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial realiza las evaluaciones pertinentes en todas las áreas afectadas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...