Archivan proyecto de reformas electorales; CD presentará su propuesta

El diputado oficialista Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que Cambio Democrático presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral, el cual contará de cinco artículos.
La comisión de Gobierno se reunió hoy, 25 de julio de 2012, para tratar el tema del proyecto de reformas electorales. La comisión de Gobierno se reunió hoy, 25 de julio de 2012, para tratar el tema del proyecto de reformas electorales.
La comisión de Gobierno se reunió hoy, 25 de julio de 2012, para tratar el tema del proyecto de reformas electorales.

La comisión legislativa de Gobierno archivó este miércoles, 25 de julio, por unanimidad, el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, que fue sometido a consideración de los diputados.

Sin embargo, el diputado oficialista Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que Cambio Democrático (CD) presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral, el cual contará de cinco artículos.

Se informó que el proyecto incluirá temas específicos como: eliminación del voto plancha, reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes y prohibir que candidatos sean postulados por partidos que van en alianzas diferentes.

Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, sostuvo que esa iniciativa viola la Constitución.

Por su parte, Jorge Alberto Rosas, dijo que por el bien y la tranquilidad del país es mejor no considerar las modificaciones que pretende el CD.

Los diputados Dana Castañeda, Manuel Cohen, José Muñoz, Mario Lazarus, Abraham Martínez, Jorge Alberto Rosas, Jorge Iván Arrocha, Freidi Torres y Leandro Ávila votaron de forma unánime para que se archivara el proyecto de reformas electorales.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a través del Tribunal Electoral el pasado 10 de julio a los órganos Legislativo y Ejecutivo que no alteren el Código Electoral vigente, para que las próximas elecciones se realicen con las mismas reglas de la elección de 2009.

(Con datos de Gustavo Aparicio O. y Carlos H. González.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...