Arias: ‘Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga’

El candidato presidencial de Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias, expresó este lunes, 10 de febrero, que las denuncias sobre un uso indebido del Programa de Ayuda Nacional (PAN) deben hacerse de una forma debida

Temas:

'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias. 'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias.
'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias.

El candidato presidencial de Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias, expresó este lunes, 10 de febrero, que las denuncias sobre un uso indebido del Programa de Ayuda Nacional (PAN) deben hacerse de una forma debida.

“Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación”, dijo Arias, en TVN Noticias.

Arias recordó también que el PAN busca facilitar la acción rápida en caso de que no se permitan atender las necesidades de la comunidad a tiempo. 

Sus declaraciones se dan luego de que La Prensa publicara que el PAN alcanzó un presupuesto histórico en 2013. El año pasado gastó $299 millones 895 mil, una cifra superior a la establecida en el presupuesto que inicialmente le aprobó la Asamblea Nacional: $19.1 millones.

Por otra parte, el candidato presidencial del oficialismo se refirió a la partida discrecional que maneja el presidente Ricardo Martinelli. Dijo que estas partidas son utilizadas para las personas cuyos casos no permiten que la ayuda llegue a tiempo.

Así como ha llegado a tiempo para operar y ayudar a que las personas sean atendidas, en ocasiones esto no ha sido así y han fallecido, según el aspirante presidencial.

Sin embargo, Arias enfatizó que nadie podrá decir que esa partida se ha hecho con algún color político. Se ha usado para ayudar a las personas de todos los partidos políticos y clases sociales, agregó.

Arias defendió de esta forma al mandatario Martinelli, quien en cuatro años y medio gastó de la partida discrecional $47.2 millones, cifra que supera la de sus antecesores. 

Sobre este tema, el propio Martinelli ha dicho: “Ojalá yo tuviera 400 mil millones de dólares para darle al pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...