Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Arosemena: Gobierno comete un error en denuncia contra Jerónimo Mejía

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, se refirió al caso de la denuncia penal presentada por el abogado Antonio Guerrero contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejí
Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno. Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno.
Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, se refirió al caso de la denuncia penal  presentada por el abogado Antonio Guerrero contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía.

“Eso es otro error que comete el Gobierno”, enfatizó Arosemena. Dijo que con todo esto se busca “dominar” todos los órganos del Estado.

“Nuevamente van a tratar de ver cómo juzgan y sacan a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para imponer a otro títere y lograr las dos terceras partes”, comentó el perredista en TVN Noticias. Arosemena vaticinó que esto mismo se hará con Erasmo Pinillo, magistrado en el Tribunal Electoral. “Ya tienen la Asamblea Nacional y todos los órganos del Estado”, agregó. 

Por estos motivos, Arosemena comentó que [José Domingo][ Mimito Arias “me huele a muerto”, en este desfile de candidatos presidenciales “no va a llegar”.

El diputado indicó que lo que habría es una reelección directa del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El pasado 20 de junio, Guerrero interpuso la denuncia contra Mejía ante  la Asamblea Nacional por supuesto abuso de autoridad y apología del delito.

Guerrero fundamenta su acción en afirmaciones hechas por Mejía en la audiencia seguida a la magistrada suspendida de Los Santos y Herrera Karen Benítez [señalada por llevarse expedientes de su despacho para su casa], en relación a que esta ha sido una práctica de varios “jueces y funcionarios que sacan los expedientes para adelantar trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...