Arosemena califica como un 'cálculo político' modificación al Código Electoral

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó este jueves de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

Arosemena manifestó que aunque en el proyecto de Ley 508 hay temas para debatir –como es el caso el voto plancha y la participación de los candidatos independientes– la iniciativa que se discute en segundo debate es un “cálculo político”. Esta iniciativa busca debilitar a los partidos de oposición, agregó.

El diputado indicó en TVN Noticias que se deberían tocar temas más importantes, como el tope de las donaciones y combatir el clientelismo político, que esta “deteriorando” a la sociedad panameña.

Además, calificó como “censurables” los actos que se dieron ayer miércoles, 5 de septiembre, dentro del pleno. Denunció que la presencia de personas que buscan conflictos crea excusas para poder impedir la entrada del público a presenciar el debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...