Arosemena califica como un 'cálculo político' modificación al Código Electoral

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó este jueves de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

Arosemena manifestó que aunque en el proyecto de Ley 508 hay temas para debatir –como es el caso el voto plancha y la participación de los candidatos independientes– la iniciativa que se discute en segundo debate es un “cálculo político”. Esta iniciativa busca debilitar a los partidos de oposición, agregó.

El diputado indicó en TVN Noticias que se deberían tocar temas más importantes, como el tope de las donaciones y combatir el clientelismo político, que esta “deteriorando” a la sociedad panameña.

Además, calificó como “censurables” los actos que se dieron ayer miércoles, 5 de septiembre, dentro del pleno. Denunció que la presencia de personas que buscan conflictos crea excusas para poder impedir la entrada del público a presenciar el debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...