Arosemena califica como un 'cálculo político' modificación al Código Electoral

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó este jueves de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

El diputado perredista Juan Carlos Arosemena calificó de innecesarias la propuesta de reformas al Código Electoral presentadas por el partido Cambio Democrático.

Arosemena manifestó que aunque en el proyecto de Ley 508 hay temas para debatir –como es el caso el voto plancha y la participación de los candidatos independientes– la iniciativa que se discute en segundo debate es un “cálculo político”. Esta iniciativa busca debilitar a los partidos de oposición, agregó.

El diputado indicó en TVN Noticias que se deberían tocar temas más importantes, como el tope de las donaciones y combatir el clientelismo político, que esta “deteriorando” a la sociedad panameña.

Además, calificó como “censurables” los actos que se dieron ayer miércoles, 5 de septiembre, dentro del pleno. Denunció que la presencia de personas que buscan conflictos crea excusas para poder impedir la entrada del público a presenciar el debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...