Arraiján tiene problemas de distribución y no de producción de agua: Idaan

Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Los constantes apagones en el sector de Panamá oeste y problemas con la distribución del agua potable en Arraiján son los principales obstáculos que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Arraiján específicamente. Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Lo que se necesita es mejorar la distribución, ya que se tiene suficiente producción, dijo la funcionario en TVN Noticias.

El principal problema se da en las zonas periféricas que no tienen sistema de acueductos, por lo que estas áreas se atienden con carros cisterna.

Ayer, un grupo de personas protestó en Arraiján por la falta de agua potable en algunos sectores de este distrito.

FACTORES

La directora regional del Idaan dijo que los constantes apagones que se registran en el sector también influyen en el problema que se tiene con la distribución de agua potable, porque cuando estos ocurren el sistema de las plantas potabilizadoras toma tiempo en recuperarse.

Equipos de bombeo quemados, protectores de voltaje quemados son algunas de las afectaciones por las fluctuaciones eléctricas.

En ese sentido, la directora regional del Idaan dijo que se tiene un plan de reclamo con la empresa (Gas Natural Fenosa) para que dé respuesta por estos daños.

Otro de los factores es el crecimiento de manera informal y formal de viviendas, lo que según Quintero, incide en que se tengan problemas de distribución.

Explicó que hay tres plantas potabilizadoras que abastecen regiones de Arraiján. La planta potabilizadora de Miraflores abastece Veracruz y parte de Arraiján cabecera, la planta potabilizadora de Laguna Alta, abastece Vista Alegre y otra parte de Arraiján cabecera y la planta potabilizadora de Mendoza que abastece La Chorrera y la mitad de Vista Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...