Arraiján tiene problemas de distribución y no de producción de agua: Idaan

Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Los constantes apagones en el sector de Panamá oeste y problemas con la distribución del agua potable en Arraiján son los principales obstáculos que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Arraiján específicamente. Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Lo que se necesita es mejorar la distribución, ya que se tiene suficiente producción, dijo la funcionario en TVN Noticias.

El principal problema se da en las zonas periféricas que no tienen sistema de acueductos, por lo que estas áreas se atienden con carros cisterna.

Ayer, un grupo de personas protestó en Arraiján por la falta de agua potable en algunos sectores de este distrito.

FACTORES

La directora regional del Idaan dijo que los constantes apagones que se registran en el sector también influyen en el problema que se tiene con la distribución de agua potable, porque cuando estos ocurren el sistema de las plantas potabilizadoras toma tiempo en recuperarse.

Equipos de bombeo quemados, protectores de voltaje quemados son algunas de las afectaciones por las fluctuaciones eléctricas.

En ese sentido, la directora regional del Idaan dijo que se tiene un plan de reclamo con la empresa (Gas Natural Fenosa) para que dé respuesta por estos daños.

Otro de los factores es el crecimiento de manera informal y formal de viviendas, lo que según Quintero, incide en que se tengan problemas de distribución.

Explicó que hay tres plantas potabilizadoras que abastecen regiones de Arraiján. La planta potabilizadora de Miraflores abastece Veracruz y parte de Arraiján cabecera, la planta potabilizadora de Laguna Alta, abastece Vista Alegre y otra parte de Arraiján cabecera y la planta potabilizadora de Mendoza que abastece La Chorrera y la mitad de Vista Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...