Arraiján tiene problemas de distribución y no de producción de agua: Idaan

Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Los constantes apagones en el sector de Panamá oeste y problemas con la distribución del agua potable en Arraiján son los principales obstáculos que enfrenta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Arraiján específicamente. Yamileth Quintero, directora regional del Idaan, dijo que el problema en ese sector no es de producción del líquido sino de la distribución del agua potable.

Lo que se necesita es mejorar la distribución, ya que se tiene suficiente producción, dijo la funcionario en TVN Noticias.

El principal problema se da en las zonas periféricas que no tienen sistema de acueductos, por lo que estas áreas se atienden con carros cisterna.

Ayer, un grupo de personas protestó en Arraiján por la falta de agua potable en algunos sectores de este distrito.

FACTORES

La directora regional del Idaan dijo que los constantes apagones que se registran en el sector también influyen en el problema que se tiene con la distribución de agua potable, porque cuando estos ocurren el sistema de las plantas potabilizadoras toma tiempo en recuperarse.

Equipos de bombeo quemados, protectores de voltaje quemados son algunas de las afectaciones por las fluctuaciones eléctricas.

En ese sentido, la directora regional del Idaan dijo que se tiene un plan de reclamo con la empresa (Gas Natural Fenosa) para que dé respuesta por estos daños.

Otro de los factores es el crecimiento de manera informal y formal de viviendas, lo que según Quintero, incide en que se tengan problemas de distribución.

Explicó que hay tres plantas potabilizadoras que abastecen regiones de Arraiján. La planta potabilizadora de Miraflores abastece Veracruz y parte de Arraiján cabecera, la planta potabilizadora de Laguna Alta, abastece Vista Alegre y otra parte de Arraiján cabecera y la planta potabilizadora de Mendoza que abastece La Chorrera y la mitad de Vista Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...