Arrancan los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2011

Este año Panamá servirá de anfitrión de este evento deportivo que contará con la participación de 13 países en 17 disciplinas deportivas.
Durante la inauguración se realizaron presentaciones artísticas. Durante la inauguración se realizaron presentaciones artísticas.
Durante la inauguración se realizaron presentaciones artísticas.

Los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2011 (Jedecac) se inauguraron la noche de este sábado, 12 de noviembre, en la arena Robero Mano de Piedra Durán, en Juan Díaz, con una presentación artística que inició pasadas las 7:00 p.m.

Este año Panamá servirá de anfitrión de este evento deportivo que contará con la participación de 13 países en 17 disciplinas deportivas.

De acuerdo a la programación de la apertura, el acto inaugural comenzó con la entrada de las delegaciones participantes: Aruba, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Además del canastero Bryan Waithe, abanderado de la delegación de Panamá, también participaron otros sobresalientes atletas panameños, entre ellos: la taekwondista Marlene Hernández, responsable de la juramentación de los deportistas; y el saltador Juan Mosquera, encargado de encender el pebetero. 

En el espectáculo artístico de la noche se incluyó la presentación de la Academía Hisao Lee de artes marciales, el grupo de danza moderna del colegio Bilingüe de Cerro Viento, la banda de música del colegio Moisés Ocaña de La Chorrera, para cerrar con los Rabanes y el Comando Tiburón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...