Arroceros chiricanos piden al Gobierno volver la mirada al campo

Los productores de arroz de la provincia de Chiriquí sienten que el Gobierno se ha olvidado del sector agropecuario. Piden establecer una política que garantice la seguridad alimentaria.

El presidente de la Asociación de Arroceros de Chiriquí (Apach), Santiago Esquivel, está convencido de que vive en dos Panamá distintos: uno del puente de las Américas hacia la ciudad y otro del puente hacia el interior del país. 

“Y el sector agropecuario es clave en las provincias centrales”, aseguró. Por ello, “hay que volver al campo, pero no como política para buscar votos”, puntualizó. 

De esta forma, Esquivel pidió al Gobierno que se enfoque en establecer una política que garantice la seguridad alimentaria, que fortalezca al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y que busque la forma de ayudar al productor. 

“¿De qué nos sirve la Ley 25, la Ley 24 y el 2% de interés si no podemos acceder a los préstamos?”, señaló el dirigente de los arroceros. 

SUSTENTOS

Sobre estas normas, Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá, explicó que la Ley 24 es la que está relacionada a la ayuda financiera con préstamos blandos a productores cuando se ven afectados por problemas climáticos.

En declaraciones a Prensa.com Díaz reforzó las declaraciones de Esquivel al indicar que se debería derogar la Ley 24 y hacer una nueva “porque de qué les sirve a los productores que les proporcionen más préstamos si no tienen cómo pagarlos”.

En el video que acompaña a esta nota vea la entrevista completa con el representante de los arroceros Santiago Esquivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...