Arrocha: La bancada oficialista ha jugado con la 'Constitución'

El diputado Jorge Iván Arrocha reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión.

Los diputados oficialistas “han jugado con el reglamento interno [de la Asamblea Nacional] y con la Constitución de la República”. Así lo indicó esta madrugada el diputado del opositor Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, al referirse a la “imponente actuación” que ha demostrado la bancada de Cambio Democrático.

Por otra parte, el también jefe de la bancada panameñista reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión. Porque de lo contrario el documento hubiese sido aprobado el viernes pasado, añadió.

“La técnica legislativa nos permitió presentar los 97 artículos que estaban en la Comisión Nacional de Reformas Electorales”, indicó el diputado. El debate se ha alargado porque la bancada panameñista tuvo la “gallardía” de presentar todas esas propuestas, puntualizó Arrocha.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila remarcó que su bancada no se opone a un artículo del proyecto 508. “Rechazamos todos los artículos de las reformas electorales”, precisó Ávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...