Arrocha: La bancada oficialista ha jugado con la 'Constitución'

El diputado Jorge Iván Arrocha reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión.

Los diputados oficialistas “han jugado con el reglamento interno [de la Asamblea Nacional] y con la Constitución de la República”. Así lo indicó esta madrugada el diputado del opositor Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, al referirse a la “imponente actuación” que ha demostrado la bancada de Cambio Democrático.

Por otra parte, el también jefe de la bancada panameñista reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión. Porque de lo contrario el documento hubiese sido aprobado el viernes pasado, añadió.

“La técnica legislativa nos permitió presentar los 97 artículos que estaban en la Comisión Nacional de Reformas Electorales”, indicó el diputado. El debate se ha alargado porque la bancada panameñista tuvo la “gallardía” de presentar todas esas propuestas, puntualizó Arrocha.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila remarcó que su bancada no se opone a un artículo del proyecto 508. “Rechazamos todos los artículos de las reformas electorales”, precisó Ávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...