Arrocha: La bancada oficialista ha jugado con la 'Constitución'

El diputado Jorge Iván Arrocha reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión.

Los diputados oficialistas “han jugado con el reglamento interno [de la Asamblea Nacional] y con la Constitución de la República”. Así lo indicó esta madrugada el diputado del opositor Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, al referirse a la “imponente actuación” que ha demostrado la bancada de Cambio Democrático.

Por otra parte, el también jefe de la bancada panameñista reconoció que los 97 artículos que plantearon para que se modificara el proyecto de ley No. 508 sobre las reformas electorales fueron presentados “conscientemente” para dilatar su discusión. Porque de lo contrario el documento hubiese sido aprobado el viernes pasado, añadió.

“La técnica legislativa nos permitió presentar los 97 artículos que estaban en la Comisión Nacional de Reformas Electorales”, indicó el diputado. El debate se ha alargado porque la bancada panameñista tuvo la “gallardía” de presentar todas esas propuestas, puntualizó Arrocha.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila remarcó que su bancada no se opone a un artículo del proyecto 508. “Rechazamos todos los artículos de las reformas electorales”, precisó Ávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...