Arturo Alvarado reitera que se canceló la alerta de tsunami

El director general del Sistema Nacional del Protección Civil, Arturo Alvarado, reiteró este lunes, 27 de agosto, que se ha cancelado la alerta de tsunami que había anunciado la Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unid

El director general del Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, reiteró este lunes, 27 de agosto, que se ha cancelado la alerta de tsunami que había anunciado la Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, posterior a un un fuerte sismo de magnitud 7.4 que se registró en el océano Pacífico a unas 78 millas (125 kilómetros) frente a la costa de El Salvador.

Alvarado indicó que su obligación fundamental es analizar los hechos antes de alarmar a la población, por lo que, ante la alerta, se comunicó con los directores regionales del Sinaproc para conocer sus diferentes estados, cumpliendo con el protocolo correspondiente.

Personal del Sinaproc se encontraba próxima a Punta Burica, que era el punto número uno que se había dado en donde pudiese impactar el tsunami en caso de que se diera, pero “en ese punto clave no pasó absolutamente nada”, declaró.

Ante este hecho, Alvarado expresó en TVN Noticias que desde hace un año el país cuenta con un plan ante un posible tsunami y que se pretende capacitar a los municipios que están más expuestos ante este tipo de alertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...