Arturo Alvarado reitera que se canceló la alerta de tsunami

El director general del Sistema Nacional del Protección Civil, Arturo Alvarado, reiteró este lunes, 27 de agosto, que se ha cancelado la alerta de tsunami que había anunciado la Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unid

El director general del Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, reiteró este lunes, 27 de agosto, que se ha cancelado la alerta de tsunami que había anunciado la Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, posterior a un un fuerte sismo de magnitud 7.4 que se registró en el océano Pacífico a unas 78 millas (125 kilómetros) frente a la costa de El Salvador.

Alvarado indicó que su obligación fundamental es analizar los hechos antes de alarmar a la población, por lo que, ante la alerta, se comunicó con los directores regionales del Sinaproc para conocer sus diferentes estados, cumpliendo con el protocolo correspondiente.

Personal del Sinaproc se encontraba próxima a Punta Burica, que era el punto número uno que se había dado en donde pudiese impactar el tsunami en caso de que se diera, pero “en ese punto clave no pasó absolutamente nada”, declaró.

Ante este hecho, Alvarado expresó en TVN Noticias que desde hace un año el país cuenta con un plan ante un posible tsunami y que se pretende capacitar a los municipios que están más expuestos ante este tipo de alertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...