Arturo Alvarado: ‘La temporada lluviosa ha entrado formalmente’

El director del Sinaproc aseguró que las lluvias continuarán y advirtió que la situación se complica porque habrá mareas altas. El miércoles, 9 de mayo, las mareas en el Pacifico serán de 17.9 pies de alto, por lo que pidió a las autoridade

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, anunció este sábado, 5 de mayo, que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a que la zona de convergencia se ha situado sobre el istmo.

“Ha entrado la temporada lluviosa formalmente", aseguró, y habrá mareas altas hasta el próximo viernes, 13 de mayo”, dijo Alvarado a Telemetro Reporta, por lo que se han emitido avisos de advertencia y prevención para áreas que pueden sufrir penetración del mar, como lo son Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito y Farallón.

Informó que el miércoles, 9 de de mayo, se tendrán mareas de 17.9 pies de alto en el Pacífico, razón por la cual se está advirtiendo a las embarcaciones pequeñas y a las autoridades en los puestos de control que vigilen que las personas utilicen los chalecos salvavidas durante la travesía.

En cuanto a las afectaciones por el aguacero que cayó sobre la ciudad de Panamá la tarde de este sábado, Alvarado manifestó que tiene informes de tres casas afectadas en el sector de Monte Oscuro debido a la obstrucción del alcantarillado con gran cantidad de hojas y basura. 

Además se reportaron calles inundadas en el corregimiento de San Francisco, Avenida Nacional y Avenida Frangipani, por lo que se tuvo que desviar el flujo del tránsito en esas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...