Arturo Alvarado: ‘La temporada lluviosa ha entrado formalmente’

El director del Sinaproc aseguró que las lluvias continuarán y advirtió que la situación se complica porque habrá mareas altas. El miércoles, 9 de mayo, las mareas en el Pacifico serán de 17.9 pies de alto, por lo que pidió a las autoridade

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, anunció este sábado, 5 de mayo, que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a que la zona de convergencia se ha situado sobre el istmo.

“Ha entrado la temporada lluviosa formalmente", aseguró, y habrá mareas altas hasta el próximo viernes, 13 de mayo”, dijo Alvarado a Telemetro Reporta, por lo que se han emitido avisos de advertencia y prevención para áreas que pueden sufrir penetración del mar, como lo son Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito y Farallón.

Informó que el miércoles, 9 de de mayo, se tendrán mareas de 17.9 pies de alto en el Pacífico, razón por la cual se está advirtiendo a las embarcaciones pequeñas y a las autoridades en los puestos de control que vigilen que las personas utilicen los chalecos salvavidas durante la travesía.

En cuanto a las afectaciones por el aguacero que cayó sobre la ciudad de Panamá la tarde de este sábado, Alvarado manifestó que tiene informes de tres casas afectadas en el sector de Monte Oscuro debido a la obstrucción del alcantarillado con gran cantidad de hojas y basura. 

Además se reportaron calles inundadas en el corregimiento de San Francisco, Avenida Nacional y Avenida Frangipani, por lo que se tuvo que desviar el flujo del tránsito en esas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...