Arzobispo Ulloa pide a las autoridades hacer un alto y escuchar a la gente

José Domingo Ulloa asegura que deben preverse los escenarios que se puedan dar, porque le preocupa cómo pueden terminar las cosas, en alusión al tono en que se están desarrollando las cosas y el incidente que ocurrió en la Asamblea hoy.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a todos los grupos ligados a las últimas acciones adoptadas por el Gobierno -cada uno desde sus responsabilidades- a que piensen en lo mejor para el país.

A las autoridades les mandó el mensaje de que es necesario que escuchen en poco más a la gente. "Lo cierto es que ante situaciones muy concretas hay que ir escuchando el parecer [de todos], la ley da pie para que se puedan realizar diversas gestiones", indicó Ulloa en declaraciones a RPC Radio.

"Sería bueno ir escuchando y que se pueda entender qué es lo que más conviene al país. Hay que pensar en el bien común de los panameños", agregó.

En alusión a la situación que se presentó este lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional, el arzobispo manifestó que no se puede estar actuando con violencia ni enfrentándonse panameños contra panameños; que ha llegado el momento en un conflicto en que las partes tienen que hacer un alto: "A veces no es tanto lo que hacemos sino la forma como se hacen las cosas. Eso es lo que tenemos que ir aprendiendo en este hacer democracia", remarcó.

El prelado advirtió que es necesario que se prevean los escenarios que se puedan dar, porque se sabe cuando las cosas empiezan pero a él le preocupa es que no se sabe cómo pueden terminar.

Su mensaje final a los panameños que se están manifestando en contra de las acciones tomadas por el gobierno fue que tienen la potestad y el derecho de hacerlo, pero que lo hagan con cordura, sin enfrentamientos, que es lo mínimo que se puede pedir en una democracia.

Y para las autoridades reiteró la necesidad de que escuchen un poco más a la gente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...