Arzobispo Ulloa pide a las autoridades hacer un alto y escuchar a la gente

José Domingo Ulloa asegura que deben preverse los escenarios que se puedan dar, porque le preocupa cómo pueden terminar las cosas, en alusión al tono en que se están desarrollando las cosas y el incidente que ocurrió en la Asamblea hoy.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a todos los grupos ligados a las últimas acciones adoptadas por el Gobierno -cada uno desde sus responsabilidades- a que piensen en lo mejor para el país.

A las autoridades les mandó el mensaje de que es necesario que escuchen en poco más a la gente. "Lo cierto es que ante situaciones muy concretas hay que ir escuchando el parecer [de todos], la ley da pie para que se puedan realizar diversas gestiones", indicó Ulloa en declaraciones a RPC Radio.

"Sería bueno ir escuchando y que se pueda entender qué es lo que más conviene al país. Hay que pensar en el bien común de los panameños", agregó.

En alusión a la situación que se presentó este lunes, 18 de junio, en la Asamblea Nacional, el arzobispo manifestó que no se puede estar actuando con violencia ni enfrentándonse panameños contra panameños; que ha llegado el momento en un conflicto en que las partes tienen que hacer un alto: "A veces no es tanto lo que hacemos sino la forma como se hacen las cosas. Eso es lo que tenemos que ir aprendiendo en este hacer democracia", remarcó.

El prelado advirtió que es necesario que se prevean los escenarios que se puedan dar, porque se sabe cuando las cosas empiezan pero a él le preocupa es que no se sabe cómo pueden terminar.

Su mensaje final a los panameños que se están manifestando en contra de las acciones tomadas por el gobierno fue que tienen la potestad y el derecho de hacerlo, pero que lo hagan con cordura, sin enfrentamientos, que es lo mínimo que se puede pedir en una democracia.

Y para las autoridades reiteró la necesidad de que escuchen un poco más a la gente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...