Arzobispo Ulloa: 'En la venta de las acciones importa el bien común'

José Domingo Ulloa dijo que le corresponde a los expertos en economía evaluar si es bueno o es malo vender las acciones del Estado en empresas estatales, pero que la decisión debe hacerse siempre pensando en el bien del pueblo.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

“Todo lo que podamos hacer en el país, tenemos que pensarlo siempre en [función del] bien común”. Así se manifestó este viernes, 14 de junio, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, respecto a la posibilidad de que el Estado venda las acciones que mantiene en las empresas mixtas formadas a partir de la privatización de los servicios de telefonía y electricidad durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Ulloa expresó en TVN Noticicias que el tema de si es buena o mala la venta de estas acciones es algo que deben decidir los expertos en economía, que son ellos los que pueden decir si en este momento esto le conviene o no al país. No obstante, dijo que esta decisión debe ser “inspirada siempre en cómo puede esto afectar para bien o para mal a nuestro pueblo”.

Respecto a la reunión que mantienen dirigentes de los partidos de oposición con el fin de hacer un pronunciamiento sobre las últimas acciones tomadas por la administración del presidente Ricardo Martinelli, el arzobispo metropolitano dijo que están en su “legítimo” derecho de hacerlo.

“Es legítimo que se encuentren y discutan, los partidos tienen la legitimidad de reunirse, esa es la función de los partidos y sobre todo los de oposición, ya que deben orientar”, indicó.

Lo importante, agregó, es que se oriente de la mejor manera y que todos “purifiquemos nuestras intenciones frente a la situación que vive el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...