Arzobispo Ulloa: 'En la venta de las acciones importa el bien común'

José Domingo Ulloa dijo que le corresponde a los expertos en economía evaluar si es bueno o es malo vender las acciones del Estado en empresas estatales, pero que la decisión debe hacerse siempre pensando en el bien del pueblo.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

“Todo lo que podamos hacer en el país, tenemos que pensarlo siempre en [función del] bien común”. Así se manifestó este viernes, 14 de junio, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, respecto a la posibilidad de que el Estado venda las acciones que mantiene en las empresas mixtas formadas a partir de la privatización de los servicios de telefonía y electricidad durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Ulloa expresó en TVN Noticicias que el tema de si es buena o mala la venta de estas acciones es algo que deben decidir los expertos en economía, que son ellos los que pueden decir si en este momento esto le conviene o no al país. No obstante, dijo que esta decisión debe ser “inspirada siempre en cómo puede esto afectar para bien o para mal a nuestro pueblo”.

Respecto a la reunión que mantienen dirigentes de los partidos de oposición con el fin de hacer un pronunciamiento sobre las últimas acciones tomadas por la administración del presidente Ricardo Martinelli, el arzobispo metropolitano dijo que están en su “legítimo” derecho de hacerlo.

“Es legítimo que se encuentren y discutan, los partidos tienen la legitimidad de reunirse, esa es la función de los partidos y sobre todo los de oposición, ya que deben orientar”, indicó.

Lo importante, agregó, es que se oriente de la mejor manera y que todos “purifiquemos nuestras intenciones frente a la situación que vive el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...