Arzobispo Ulloa: 'En la venta de las acciones importa el bien común'

José Domingo Ulloa dijo que le corresponde a los expertos en economía evaluar si es bueno o es malo vender las acciones del Estado en empresas estatales, pero que la decisión debe hacerse siempre pensando en el bien del pueblo.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá

“Todo lo que podamos hacer en el país, tenemos que pensarlo siempre en [función del] bien común”. Así se manifestó este viernes, 14 de junio, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, respecto a la posibilidad de que el Estado venda las acciones que mantiene en las empresas mixtas formadas a partir de la privatización de los servicios de telefonía y electricidad durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Ulloa expresó en TVN Noticicias que el tema de si es buena o mala la venta de estas acciones es algo que deben decidir los expertos en economía, que son ellos los que pueden decir si en este momento esto le conviene o no al país. No obstante, dijo que esta decisión debe ser “inspirada siempre en cómo puede esto afectar para bien o para mal a nuestro pueblo”.

Respecto a la reunión que mantienen dirigentes de los partidos de oposición con el fin de hacer un pronunciamiento sobre las últimas acciones tomadas por la administración del presidente Ricardo Martinelli, el arzobispo metropolitano dijo que están en su “legítimo” derecho de hacerlo.

“Es legítimo que se encuentren y discutan, los partidos tienen la legitimidad de reunirse, esa es la función de los partidos y sobre todo los de oposición, ya que deben orientar”, indicó.

Lo importante, agregó, es que se oriente de la mejor manera y que todos “purifiquemos nuestras intenciones frente a la situación que vive el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...