Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Asamblea Ciudadana exige que Pérez sea separado de la PN

La Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Gustavo Pérez por violar la ley.
Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez

La Asamblea Ciudadana expresó esta tarde mediante un comunicado que exige la separación inmediata de Gustavo Pérez como jefe de la Policía Nacional (PN). 

El grupo que integra la Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Pérez por violar la ley y atentar contra la personalidad interna del Estado.  

“Llamamos a que se respeten las normas legales y se inicie, cuanto antes, un proceso de depuración y desmilitarización inmediata de la Policía”, destacó el comunicado. 

Este comunicado fue enviado antes de que se produjera la renuncia irrevocable del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino presentó su renuncia irrevocable a partir del próximo 15 de marzo en una misiva enviada por él al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria puso al relieve una nueva diferencia entre Mulino y Pérez. 

Por ello, abogados, políticos y analistas hablaron este viernes sobre una violación a la Constitución, control de poderes y de una crisis institucional al referirse a este tema. 

VIOLACIÓN

“La abierta violación de la Constitución y la las leyes de nuestro país que conllevan las declaraciones y actuaciones de Pérez no pueden ser pasadas por alto por la gravedad y alcance de las mismas”, destacó la Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Ciudadana recordó que la Constitución y las leyes panameñas “prohíben terminantemente a los integrantes de la PN, cualquiera sea su rango, el de ser deliberantes en los asuntos públicos y el de cuestionar decisiones tomadas por sus superiores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...