Asamblea Ciudadana exige que Pérez sea separado de la PN

La Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Gustavo Pérez por violar la ley.
Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez

La Asamblea Ciudadana expresó esta tarde mediante un comunicado que exige la separación inmediata de Gustavo Pérez como jefe de la Policía Nacional (PN). 

El grupo que integra la Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Pérez por violar la ley y atentar contra la personalidad interna del Estado.  

“Llamamos a que se respeten las normas legales y se inicie, cuanto antes, un proceso de depuración y desmilitarización inmediata de la Policía”, destacó el comunicado. 

Este comunicado fue enviado antes de que se produjera la renuncia irrevocable del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino presentó su renuncia irrevocable a partir del próximo 15 de marzo en una misiva enviada por él al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria puso al relieve una nueva diferencia entre Mulino y Pérez. 

Por ello, abogados, políticos y analistas hablaron este viernes sobre una violación a la Constitución, control de poderes y de una crisis institucional al referirse a este tema. 

VIOLACIÓN

“La abierta violación de la Constitución y la las leyes de nuestro país que conllevan las declaraciones y actuaciones de Pérez no pueden ser pasadas por alto por la gravedad y alcance de las mismas”, destacó la Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Ciudadana recordó que la Constitución y las leyes panameñas “prohíben terminantemente a los integrantes de la PN, cualquiera sea su rango, el de ser deliberantes en los asuntos públicos y el de cuestionar decisiones tomadas por sus superiores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...