Asamblea Ciudadana exige que Pérez sea separado de la PN

La Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Gustavo Pérez por violar la ley.
Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez

La Asamblea Ciudadana expresó esta tarde mediante un comunicado que exige la separación inmediata de Gustavo Pérez como jefe de la Policía Nacional (PN). 

El grupo que integra la Asamblea Ciudadana indicó que esa separación es necesaria para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para la destitución inmediata de Pérez por violar la ley y atentar contra la personalidad interna del Estado.  

“Llamamos a que se respeten las normas legales y se inicie, cuanto antes, un proceso de depuración y desmilitarización inmediata de la Policía”, destacó el comunicado. 

Este comunicado fue enviado antes de que se produjera la renuncia irrevocable del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Mulino presentó su renuncia irrevocable a partir del próximo 15 de marzo en una misiva enviada por él al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria puso al relieve una nueva diferencia entre Mulino y Pérez. 

Por ello, abogados, políticos y analistas hablaron este viernes sobre una violación a la Constitución, control de poderes y de una crisis institucional al referirse a este tema. 

VIOLACIÓN

“La abierta violación de la Constitución y la las leyes de nuestro país que conllevan las declaraciones y actuaciones de Pérez no pueden ser pasadas por alto por la gravedad y alcance de las mismas”, destacó la Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Ciudadana recordó que la Constitución y las leyes panameñas “prohíben terminantemente a los integrantes de la PN, cualquiera sea su rango, el de ser deliberantes en los asuntos públicos y el de cuestionar decisiones tomadas por sus superiores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...