Asamblea Ciudadana condena 'agresiones' de la Policía Nacional

La agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias. En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.

La Asamblea Ciudadana expresó este domingo su repudio a los abusos de los policías y agentes de la autoridad, contra la ciudadanía. 

A través de un comunicado, la agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”. 

La Asamblea se refirió específicamente al caso de Rafael Pérez Carrillo, quien resultó con fracturas en el rostro la noche del jueves, durante un incidente con agentes policiales en el sector de El Carmen. 

Por tal motivo, el grupo exigió la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza. Esta ley de 2010 impide que los miembros de la fuerza pública sean detenidos o suspendidos preventivamente, mientras son sujetos de una investigación. 

A su vez, la Alianza hizo un “llamado a toda la ciudadanía para que redoblemos nuestra actuación ciudadana en defensa de nuestras libertades y nuestros derechos Humanos en pro de una verdadera democracia y de una justicia real”. 

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...