Asamblea Ciudadana condena 'agresiones' de la Policía Nacional

La agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias. En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.

La Asamblea Ciudadana expresó este domingo su repudio a los abusos de los policías y agentes de la autoridad, contra la ciudadanía. 

A través de un comunicado, la agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”. 

La Asamblea se refirió específicamente al caso de Rafael Pérez Carrillo, quien resultó con fracturas en el rostro la noche del jueves, durante un incidente con agentes policiales en el sector de El Carmen. 

Por tal motivo, el grupo exigió la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza. Esta ley de 2010 impide que los miembros de la fuerza pública sean detenidos o suspendidos preventivamente, mientras son sujetos de una investigación. 

A su vez, la Alianza hizo un “llamado a toda la ciudadanía para que redoblemos nuestra actuación ciudadana en defensa de nuestras libertades y nuestros derechos Humanos en pro de una verdadera democracia y de una justicia real”. 

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados