Asamblea Ciudadana condena 'agresiones' de la Policía Nacional

La agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias. En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.

La Asamblea Ciudadana expresó este domingo su repudio a los abusos de los policías y agentes de la autoridad, contra la ciudadanía. 

A través de un comunicado, la agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”. 

La Asamblea se refirió específicamente al caso de Rafael Pérez Carrillo, quien resultó con fracturas en el rostro la noche del jueves, durante un incidente con agentes policiales en el sector de El Carmen. 

Por tal motivo, el grupo exigió la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza. Esta ley de 2010 impide que los miembros de la fuerza pública sean detenidos o suspendidos preventivamente, mientras son sujetos de una investigación. 

A su vez, la Alianza hizo un “llamado a toda la ciudadanía para que redoblemos nuestra actuación ciudadana en defensa de nuestras libertades y nuestros derechos Humanos en pro de una verdadera democracia y de una justicia real”. 

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...