Asamblea Ciudadana condena 'agresiones' de la Policía Nacional

La agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias. En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.
En un comunicado, la Asamblea Ciudadana condenó enérgicamente los abusos de los policias.

La Asamblea Ciudadana expresó este domingo su repudio a los abusos de los policías y agentes de la autoridad, contra la ciudadanía. 

A través de un comunicado, la agrupación condenó las “formas inhumanas de agresión por parte de la Policía Nacional contra los ciudadanos y el irrespeto de las garantías fundamentales”. 

La Asamblea se refirió específicamente al caso de Rafael Pérez Carrillo, quien resultó con fracturas en el rostro la noche del jueves, durante un incidente con agentes policiales en el sector de El Carmen. 

Por tal motivo, el grupo exigió la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza. Esta ley de 2010 impide que los miembros de la fuerza pública sean detenidos o suspendidos preventivamente, mientras son sujetos de una investigación. 

A su vez, la Alianza hizo un “llamado a toda la ciudadanía para que redoblemos nuestra actuación ciudadana en defensa de nuestras libertades y nuestros derechos Humanos en pro de una verdadera democracia y de una justicia real”. 

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...