Asamblea Ciudadana convoca a vigilia el martes 13 de Septiembre

El rechazo a la 'imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta y el método ilegítimo de escogencia de los magistrados' son motivos de esta vigilia, que convoca la Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Ciudadana convocó para el próximo martes 13 de septiembre, a las 5:00 p.m., a una vigilia en la Iglesia del Carmen.

Para la vigilia, que fue anunciada este sábado y que se organiza por el respeto a la democracia, la justicia y las libertades ciudadanas, la Asamblea Ciudadana pide a las personas que lleven banderas de Panamá, velas o antorchas.

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias, entre las cuales se encuentran: Asociación Panameña de Derecho Constitucional, Alianza Ciudadana Pro Justicia, Asociación Conciencia Ciudadana, Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Human Rights Everywhere, Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

Según un comunicado de prensa de la agrupación, lo que exigen es el cese de los ataques al derecho a disentir y que impere la tolerancia a las ideas distintas, aunque sean contrarias a la opinión del Gobierno.

Además, piden la separación efectiva y real de los Órganos del Estado, para erradicar el control del Ejecutivo sobre estos y el respeto al derecho de los ciudadanos a información veraz y al ejercicio libre y ético del periodismo. Por otro lado, rechazan las prácticas autoritarias y de ataques personales o persecución contra dirigentes gremiales, sindicales, empresariales, comunitarios o políticos, y a la imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta y lo que califican como el método ilegítimo de escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...