Asamblea Ciudadana convoca a vigilia el martes 13 de Septiembre

El rechazo a la 'imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta y el método ilegítimo de escogencia de los magistrados' son motivos de esta vigilia, que convoca la Asamblea Ciudadana.

La Asamblea Ciudadana convocó para el próximo martes 13 de septiembre, a las 5:00 p.m., a una vigilia en la Iglesia del Carmen.

Para la vigilia, que fue anunciada este sábado y que se organiza por el respeto a la democracia, la justicia y las libertades ciudadanas, la Asamblea Ciudadana pide a las personas que lleven banderas de Panamá, velas o antorchas.

Esta agrupación reúne a no menos de 30 organizaciones, entre sindicales, gremiales, de derechos humanos, ambientales y comunitarias, entre las cuales se encuentran: Asociación Panameña de Derecho Constitucional, Alianza Ciudadana Pro Justicia, Asociación Conciencia Ciudadana, Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Human Rights Everywhere, Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

Según un comunicado de prensa de la agrupación, lo que exigen es el cese de los ataques al derecho a disentir y que impere la tolerancia a las ideas distintas, aunque sean contrarias a la opinión del Gobierno.

Además, piden la separación efectiva y real de los Órganos del Estado, para erradicar el control del Ejecutivo sobre estos y el respeto al derecho de los ciudadanos a información veraz y al ejercicio libre y ético del periodismo. Por otro lado, rechazan las prácticas autoritarias y de ataques personales o persecución contra dirigentes gremiales, sindicales, empresariales, comunitarios o políticos, y a la imposición antijurídica y oportunista de la Sala Quinta y lo que califican como el método ilegítimo de escogencia de los magistrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...