Asamblea Ciudadana dice que en Panamá se vive un terrorismo de estado

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de TCT enfrente de las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y 'Mi Diario' de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el pa
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa. La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) enfrente de las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el país.

Esas acciones, según el comunicado de la Asamblea Ciudadana, pretenden sembrar el miedo y la represión contra medios de comunicación, pero especialmente contra la población panameña.

“Lo insólito de lo acontecido debe motivarnos a tomar mas en serio lo que está aconteciendo y a actuar decididamente como ciudadanos, para repudiar con decisión y energía el estado de cosas que se pretende establecer en abierto atentado contra nuestras libertades democráticas y garantías constitucionales”, destacan los miembros de la Asamblea Ciudadana.

Agregaron que exigen “la  inmediata investigación y sanción a los autores intelectuales y materiales” de los incidentes ocurridos el 2 y 3 de agosto enfrente de las instalaciones de La Prensa y Mi Diario.

“Hay varios delitos cometidos y que están debidamente documentados en las filmaciones, publicaciones y testimonios presenciales”, enfatizaron.

También exigen “la renuncia inmediata del [ministro de Obras Públicas], Federico Suárez, socio y apadrinador de David Ochy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...