Asamblea Ciudadana dice que en Panamá se vive un terrorismo de estado

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de TCT enfrente de las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y 'Mi Diario' de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el pa
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa. La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.
La mañana de este 3 de agosto los empleados de TCT protestaron por segunda ocasión enfrente de Corprensa.

La Asamblea Ciudadana destacó que los bloqueos y cierres de calle de los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) enfrente de las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario de este 2 y 3 de agosto revelan el terrorismo de Estado que se vive en el país.

Esas acciones, según el comunicado de la Asamblea Ciudadana, pretenden sembrar el miedo y la represión contra medios de comunicación, pero especialmente contra la población panameña.

“Lo insólito de lo acontecido debe motivarnos a tomar mas en serio lo que está aconteciendo y a actuar decididamente como ciudadanos, para repudiar con decisión y energía el estado de cosas que se pretende establecer en abierto atentado contra nuestras libertades democráticas y garantías constitucionales”, destacan los miembros de la Asamblea Ciudadana.

Agregaron que exigen “la  inmediata investigación y sanción a los autores intelectuales y materiales” de los incidentes ocurridos el 2 y 3 de agosto enfrente de las instalaciones de La Prensa y Mi Diario.

“Hay varios delitos cometidos y que están debidamente documentados en las filmaciones, publicaciones y testimonios presenciales”, enfatizaron.

También exigen “la renuncia inmediata del [ministro de Obras Públicas], Federico Suárez, socio y apadrinador de David Ochy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...