Asamblea aprueba en primer debate proyecto que deroga la Sala V

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio. Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este miércoles, 1 de agosto, en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó el 2 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar la Ley 32. 

Cuando presentó el proyecto de ley Moncada Luna expresó que “debidamente refrendado por el pleno de la Corte Suprema en aras de la paz social y armonía que debe regir siempre en nuestro país hoy me encuentro ante ustedes para presentar el proyecto de ley por medio del cual se deroga la Ley 32”. 

Luego de  las protestas del 18 de junio y 19 de junio que causaron  los nombramientos de los tres magistrados para la Sala Quinta, que según el Gobierno, fue revivida por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de 25 de enero de 2011, el presidente Ricardo Martinelli se comprometió el pasado 20 de junio a derogar la Sala Quinta. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...