Asamblea aprueba en primer debate proyecto que deroga la Sala V

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio. Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este miércoles, 1 de agosto, en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó el 2 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar la Ley 32. 

Cuando presentó el proyecto de ley Moncada Luna expresó que “debidamente refrendado por el pleno de la Corte Suprema en aras de la paz social y armonía que debe regir siempre en nuestro país hoy me encuentro ante ustedes para presentar el proyecto de ley por medio del cual se deroga la Ley 32”. 

Luego de  las protestas del 18 de junio y 19 de junio que causaron  los nombramientos de los tres magistrados para la Sala Quinta, que según el Gobierno, fue revivida por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de 25 de enero de 2011, el presidente Ricardo Martinelli se comprometió el pasado 20 de junio a derogar la Sala Quinta. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...