Asamblea aprueba en primer debate proyecto que deroga la Sala V

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio. Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.
Moncada Luna presentó este proyecto de ley el pasado 2 de julio.

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este miércoles, 1 de agosto, en primer debate el proyecto de ley No. 489, por medio del cual se deroga la Ley No. 32 de julio de 1999 que creó la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, presentó el 2 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar la Ley 32. 

Cuando presentó el proyecto de ley Moncada Luna expresó que “debidamente refrendado por el pleno de la Corte Suprema en aras de la paz social y armonía que debe regir siempre en nuestro país hoy me encuentro ante ustedes para presentar el proyecto de ley por medio del cual se deroga la Ley 32”. 

Luego de  las protestas del 18 de junio y 19 de junio que causaron  los nombramientos de los tres magistrados para la Sala Quinta, que según el Gobierno, fue revivida por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de 25 de enero de 2011, el presidente Ricardo Martinelli se comprometió el pasado 20 de junio a derogar la Sala Quinta. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...