Asamblea da luz verde para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores

El diputado Juan Hernández dijo que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero. Su objetivo: regular, supervisar y fiscalizar las actividades que se desarrollen en Panamá.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores. Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate una ley que reordena el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá. 

El presidente de la comisión legislativa de Comercio, Juan Hernández, señaló que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero, ya que –dijo- se creará el sistema para coordinar los diferentes entes como la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros, que está en discusión en esta comisión. 

Con la aprobación del proyecto de ley No. 311 se establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera, crea la Superintendencia del Mercado de Valores, reforma el Decreto Ley 1 de 1999, reforma la Ley 10 de 1993 y dicta otras disposiciones, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional. 

La nueva superintendencia “tendrá como objetivo general regular, supervisar y fiscalizar las actividades del mercado de valores que se desarrollen en o desde la República de Panamá, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del mercado y garantizando la transparencia con especial protección a los derechos de los inversionistas”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados