Asamblea da luz verde para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores

El diputado Juan Hernández dijo que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero. Su objetivo: regular, supervisar y fiscalizar las actividades que se desarrollen en Panamá.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores. Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.
Este lunes 29 de agosto de 2011 la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera y crea la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate una ley que reordena el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá. 

El presidente de la comisión legislativa de Comercio, Juan Hernández, señaló que la ley tiene un “efecto importantísimo” en el sector financiero, ya que –dijo- se creará el sistema para coordinar los diferentes entes como la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros, que está en discusión en esta comisión. 

Con la aprobación del proyecto de ley No. 311 se establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera, crea la Superintendencia del Mercado de Valores, reforma el Decreto Ley 1 de 1999, reforma la Ley 10 de 1993 y dicta otras disposiciones, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional. 

La nueva superintendencia “tendrá como objetivo general regular, supervisar y fiscalizar las actividades del mercado de valores que se desarrollen en o desde la República de Panamá, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del mercado y garantizando la transparencia con especial protección a los derechos de los inversionistas”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...