Asamblea pide disculpas a la ciudadanía; llama a la cordura a diputados

La Asamblea Nacional reconoció que los ánimos se alteraron y que en su momento la actuación de los diputados fue desafortunada. Ayer, martes, en el Legislativo hubo empujones, manotazos y gritos.
Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos. Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos.
Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos.

La Asamblea Nacional de diputados pidió disculpas públicas este miércoles 1 de febrero, a la ciudadanía luego de los hechos que se dieron en el pleno del Legislativo ayer, martes, en donde diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, insultos, empujones y manotazos.

Los hechos se dieron durante la discusión del proyecto de ley 402, que modifica el Código Judicial para la adecuación de la Sala Quinta.

Por tal razón, la Asamblea Nacional hizo un llamado a los diputados para que mantengan la cordura, la buena conducta y el respeto por la institucionalidad del Legislativo.

En un comunicado de prensa este órgano del Estado reconoció que los ánimos se alteraron y que en su momento la actuación de los diputados fue desafortunada. 

“Por ello, hoy le manifestamos a la comunidad nacional nuestras sinceras disculpas, reiterándoles que seguimos trabajando en beneficio de la población panameña”, se destacó en el boletín de prensa.

El legislativo reiteró que en ningún momento la actuación de quien en su momento dirigió el debate [Marcos González] violó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, específicamente el artículo 119, que sostiene que: “el autor o autora de un proyecto o proposición podrá retirarlo en el curso del debate, con permiso de la Asamblea Nacional, siempre que no hubiera recibido modificación alguna”.

En el comunicado se explicó que el proyecto de ley 402, al llegar al segundo debate no recibió modificación, por lo que el proponente [Hernán Delgado] tenía la facultad de solicitar el retiro del proyecto.

“Públicamente, la presidencia de la Asamblea Nacional asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha tenido que ver en la decisión adoptada por los diputados. Una decisión propia del proponente del proyecto, secundada y avalada por los diputados de este pleno legislativo”, se indicó.

Ayer, martes, con 37 votos a favor se ordenó archivar el citado proyecto, luego del rechazo de la sociedad civil y de los diputados de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...