Asamblea pide disculpas a la ciudadanía; llama a la cordura a diputados

La Asamblea Nacional reconoció que los ánimos se alteraron y que en su momento la actuación de los diputados fue desafortunada. Ayer, martes, en el Legislativo hubo empujones, manotazos y gritos.
Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos. Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos.
Durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer, martes, los diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, empujones e insultos.

La Asamblea Nacional de diputados pidió disculpas públicas este miércoles 1 de febrero, a la ciudadanía luego de los hechos que se dieron en el pleno del Legislativo ayer, martes, en donde diputados de la bancada oficialista y de oposición se enfrentaron a gritos, insultos, empujones y manotazos.

Los hechos se dieron durante la discusión del proyecto de ley 402, que modifica el Código Judicial para la adecuación de la Sala Quinta.

Por tal razón, la Asamblea Nacional hizo un llamado a los diputados para que mantengan la cordura, la buena conducta y el respeto por la institucionalidad del Legislativo.

En un comunicado de prensa este órgano del Estado reconoció que los ánimos se alteraron y que en su momento la actuación de los diputados fue desafortunada. 

“Por ello, hoy le manifestamos a la comunidad nacional nuestras sinceras disculpas, reiterándoles que seguimos trabajando en beneficio de la población panameña”, se destacó en el boletín de prensa.

El legislativo reiteró que en ningún momento la actuación de quien en su momento dirigió el debate [Marcos González] violó el reglamento interno de la Asamblea Nacional, específicamente el artículo 119, que sostiene que: “el autor o autora de un proyecto o proposición podrá retirarlo en el curso del debate, con permiso de la Asamblea Nacional, siempre que no hubiera recibido modificación alguna”.

En el comunicado se explicó que el proyecto de ley 402, al llegar al segundo debate no recibió modificación, por lo que el proponente [Hernán Delgado] tenía la facultad de solicitar el retiro del proyecto.

“Públicamente, la presidencia de la Asamblea Nacional asegura que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha tenido que ver en la decisión adoptada por los diputados. Una decisión propia del proponente del proyecto, secundada y avalada por los diputados de este pleno legislativo”, se indicó.

Ayer, martes, con 37 votos a favor se ordenó archivar el citado proyecto, luego del rechazo de la sociedad civil y de los diputados de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...