Asamblea empieza discusión, en segundo debate, de las reformas electorales

El pleno se declaró en sesión permanente por la discusión del documento. La bancada panameñista advirtió previamente el rechazo a la aprobación de la segunda vuelta electoral.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó mantenerse en sesión permanente. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó mantenerse en sesión permanente.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó mantenerse en sesión permanente.

El pleno de la Asamblea Nacional empezó esta tarde la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral y en el que está incluida la figura de la segunda vuelta.

Más temprano, el pleno se declaró en sesión permanente por la discusión del documento. La bancada panameñista advirtió previamente el rechazo a la aprobación de la segunda vuelta electoral.

El pasado 25 de agosto, el proyecto de ley fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno, sin la presencia en la sala de los diputados panameñistas Jorge Iván Arrocha y José Isabel Blandón.

En tanto, el diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García se mostró confiado en la pronta aprobación de la propuesta. “La segunda vuelta la vamos a pasar hoy [jueves] a tercer debate para salir mañana de esto”, aseguró.

Según la propuesta, “el Presidente y Vicepresidente de la República serán elegidos por sufragio popular directo por el 51% de los votos válidos emitidos, para un período de cinco años. En caso de que ninguna de las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República, obtuviese más del 51% de los votos válidos emitidos, se realizará una segunda votación, treinta días calendario posterior a la primera elección, entre las dos candidaturas que hubieran obtenido el mayor porcentaje de los votos válidos”. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados