Asamblea empieza sesión que debatirá ley que permite venta de acciones

La bancada del partido Cambio Democrático participó la mañana de este lunes de una reunión en la Presidencia de la República. En lugar también estuvo el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el jefe de la Policía de Fronteras y el
Diputados comienzan a llegar a la Asamblea Nacional. Diputados comienzan a llegar a la Asamblea Nacional.
Diputados comienzan a llegar a la Asamblea Nacional.

Siendo las 9:42 a.m., la Asamblea Nacional comenzó la sesión del pleno,  luego de haber hecho un primer llamado 42 minutos antes.

A las 9:15 a.m., en el pleno de la Asamblea Nacional se encontraban unos 20 diputados, de oposición y de gobierno, a la espera del inicio de las sesiones para la discusión en tercer debate del proyecto de ley 486 que modifica artículos de la Ley 6 de 1997 que estableció el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

Los diputados de gobierno llegaron al hemiciclo luego de participar en una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

Ingresando a la Presidencia de la República también se vio al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; al jefe de la Policía de Fronteras y al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

Entre los diputados que ya se encuentran Vidal García (CD), Francisco Pancho Alemán (CD), Gabriel Méndez (CD),  Mario Lázaro; Wigberto Quintero (CD), Abraham Martínez (CD), Yanibel Abrego (CD), José Luis Popi Varela (Panameñista), Jorge Alberto Rosas (Molirena), Alcibiades Vásquez (Panameñista), José Isabel Blandón (Panameñista), Adolfo Valderrama (Panameñista).

Lo único que está en agenda por ahora del pleno es el tercer debate al proyecto de ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997.

Algunos diputados de gobierno han dicho que es posible que presenten el proyecto de ley que tiene que ver con la venta de las acciones en la telefónica C&W, para iniciar después su discusión en la comisión.

Por el momento, en la Asamblea no existen condiciones de seguridad diferentes a las que usualmente se tienen. Sin embargo, sí están colocando varios aparatos detectores de metales.

(Con información de Gustavo Aparicio)

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...