Asamblea, en sesión permanente por reformas electorales

La iniciativa en cuestión pasó a segundo debate, luego de su aprobación en primer debate el pasado 25 de agosto.
El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate. El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate.
El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró esta tarde en sesión permanente hasta agotar la discusión del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral y en el que está incluida la figura de la segunda vuelta.

La iniciativa en cuestión pasó a segundo debate, luego de su aprobación en primer debate el pasado 25 de agosto. De aprobarse la segunda vuelta, el próximo Presidente de la República tendría que sacar más del 50% de los votos.

De acuerdo con el orden del día, los diputados deben primero aprobar el proyecto de ley que establece el 4 de noviembre como Día de los Símbolos Patrios.

Luego, continuarán con la discusión –en segundo debate- del proyecto de ley No. 292. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...