Asamblea, en sesión permanente por reformas electorales

La iniciativa en cuestión pasó a segundo debate, luego de su aprobación en primer debate el pasado 25 de agosto.
El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate. El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate.
El proyecto de reformas al 'Código Electoral' pasó a discusión en segundo debate.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró esta tarde en sesión permanente hasta agotar la discusión del proyecto de ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral y en el que está incluida la figura de la segunda vuelta.

La iniciativa en cuestión pasó a segundo debate, luego de su aprobación en primer debate el pasado 25 de agosto. De aprobarse la segunda vuelta, el próximo Presidente de la República tendría que sacar más del 50% de los votos.

De acuerdo con el orden del día, los diputados deben primero aprobar el proyecto de ley que establece el 4 de noviembre como Día de los Símbolos Patrios.

Luego, continuarán con la discusión –en segundo debate- del proyecto de ley No. 292. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...