Asciende a 22 la cifra de muertos con la bacteria KPC

El traslado de los pacientes permitirá la remodelación en unas semanas de la sala de Ortopedia, para que funcione como área de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde del fallecimiento de un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Con este nuevo deceso –ocurrido la noche del miércoles 10 de agosto– se eleva a 22 la cifra de víctimas fatales por este caso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Este paciente formaba parte de las 15 personas hospitalizadas a las que se le había identificado la bacteria, de acuerdo con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz.

TRASLADO

Por otra parte, se informó que este jueves se efectúo el traslado de 16 pacientes que cumplieron con los criterios de la comisión evaluadora, hacia el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

Para que un paciente sea trasladado a la 24 de Diciembre tiene que dar negativo con KPC, no tener una herida abierta ni tampoco tener una infección, informaron autoridades del Seguro Social.

En tanto que este viernes 12 de agosto se trasladarán los otros cuatro pacientes, del grupo de 20 que obtuvo la autorización para el viaje.

A su vez, 21 pacientes están en el proceso para determinar si son enviados o no a la 24 de Diciembre. En la conferencia también estuvo presente Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario de la CSS.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...