Asciende a 22 la cifra de muertos con la bacteria KPC

El traslado de los pacientes permitirá la remodelación en unas semanas de la sala de Ortopedia, para que funcione como área de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde del fallecimiento de un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Con este nuevo deceso –ocurrido la noche del miércoles 10 de agosto– se eleva a 22 la cifra de víctimas fatales por este caso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Este paciente formaba parte de las 15 personas hospitalizadas a las que se le había identificado la bacteria, de acuerdo con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz.

TRASLADO

Por otra parte, se informó que este jueves se efectúo el traslado de 16 pacientes que cumplieron con los criterios de la comisión evaluadora, hacia el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

Para que un paciente sea trasladado a la 24 de Diciembre tiene que dar negativo con KPC, no tener una herida abierta ni tampoco tener una infección, informaron autoridades del Seguro Social.

En tanto que este viernes 12 de agosto se trasladarán los otros cuatro pacientes, del grupo de 20 que obtuvo la autorización para el viaje.

A su vez, 21 pacientes están en el proceso para determinar si son enviados o no a la 24 de Diciembre. En la conferencia también estuvo presente Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario de la CSS.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...