Asciende a 22 la cifra de muertos con la bacteria KPC

El traslado de los pacientes permitirá la remodelación en unas semanas de la sala de Ortopedia, para que funcione como área de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde del fallecimiento de un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Con este nuevo deceso –ocurrido la noche del miércoles 10 de agosto– se eleva a 22 la cifra de víctimas fatales por este caso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Este paciente formaba parte de las 15 personas hospitalizadas a las que se le había identificado la bacteria, de acuerdo con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz.

TRASLADO

Por otra parte, se informó que este jueves se efectúo el traslado de 16 pacientes que cumplieron con los criterios de la comisión evaluadora, hacia el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

Para que un paciente sea trasladado a la 24 de Diciembre tiene que dar negativo con KPC, no tener una herida abierta ni tampoco tener una infección, informaron autoridades del Seguro Social.

En tanto que este viernes 12 de agosto se trasladarán los otros cuatro pacientes, del grupo de 20 que obtuvo la autorización para el viaje.

A su vez, 21 pacientes están en el proceso para determinar si son enviados o no a la 24 de Diciembre. En la conferencia también estuvo presente Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario de la CSS.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...