Asciende a 22 la cifra de muertos con la bacteria KPC

El traslado de los pacientes permitirá la remodelación en unas semanas de la sala de Ortopedia, para que funcione como área de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde del fallecimiento de un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Con este nuevo deceso –ocurrido la noche del miércoles 10 de agosto– se eleva a 22 la cifra de víctimas fatales por este caso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Este paciente formaba parte de las 15 personas hospitalizadas a las que se le había identificado la bacteria, de acuerdo con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz.

TRASLADO

Por otra parte, se informó que este jueves se efectúo el traslado de 16 pacientes que cumplieron con los criterios de la comisión evaluadora, hacia el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

Para que un paciente sea trasladado a la 24 de Diciembre tiene que dar negativo con KPC, no tener una herida abierta ni tampoco tener una infección, informaron autoridades del Seguro Social.

En tanto que este viernes 12 de agosto se trasladarán los otros cuatro pacientes, del grupo de 20 que obtuvo la autorización para el viaje.

A su vez, 21 pacientes están en el proceso para determinar si son enviados o no a la 24 de Diciembre. En la conferencia también estuvo presente Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario de la CSS.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...